Bild: Jupp Heynckes nuevo entrenador del Bayern

Jup Heynckes vuelve al banquillo del Bayern Múnich

Jup Heynckes vuelve al banquillo del Bayern Múnich / AFP

Sport.es

El exentrenador del Bayern de Múnich <strong>Jupp Heynckes</strong>, de 72 años, <strong>sucederá a Carlo Ancelotti</strong> en el banquillo del club campeón de Alemania hasta el final de la temporada, afirma este jueves Sport Bild en su página web.

La información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.

El exinternacional de los años 70 escribió la más bella página de la historia reciente del Bayern haciendo el triplete Liga-Copa-Champions en 2013, la última victoria del equipo bávaro en la competición reina europea.

"El Bayern saca a Jupp Heynckes de su retiro", escribe Sport Bild, que subraya que esta elección inesperada responde a una cierta lógica.

Para poner orden en un vestuario muy perturbado se necesitaba a un hombre con autoridad, buen conocedor del club y de sus entresijos.

El Bayern ocupa actualmente la tercera posición en la Bundesliga después de siete jornadas y sufrió una severa derrota en el estadio del París Saint Germain (3-0) en la fase de grupos de la Champions, que provocó la destitución de Ancelotti.

Los dos alemanes que se barajaban para el puesto, el ex entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel y el actual técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann no conocen el gran club bávaro.

Además, siempre según Sport Bild, Heynckes habría aceptado la misión hasta el final de la temporada, lo que daría tiempo al club para buscar una solución duradera para montar un proyecto con un entrenador.

Heynckes ya entrenó tres veces al Bayern, de 1987 a 1991, brevemente en 2009 y de 2011 a 2013.