El Hummels alemán felicita al 'Hummels' mexicano

sin-ttulo-9

sin-ttulo-9 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El mundo del fútbol, por muy moderno y prefabricado que sea y parezca, aún nos reserva alguna que otra historia bonita y graciosa. Los propios deportistas de vez en cuando tienen algún 'arranque' de humanidad terrenal que preserva la vertiente más natural e imprevisible.

Pues bien, en esta ocasión la anécdota la protagonizan dos futbolistas que viven a miles de kilómetros de distancia, juegan en campeonatos diametralmente opuestos, pero que tienen una coincidencia. Son clavados.

Hace unas semanas, el central del Bayern de Munich Mats Hummels descubría en twitter su grandísimo parecido con un jugador mexicano. El tal Oswaldo Alanis juega en México, es central y es clavado a Hummels. Unos días después del 'descubrimiento' de su hermano 'gemelo', y coincidiendo con su cumpleaños, Hummels ha felicitado a Alanis con un sentido mensaje...¡en castellano!. El jugador alemán le dice a su homónimo mexicano: "Feliz cumpleaños. ¡Ya eres viejo!. Siguiendo la broma, al cumpleañero le ha respondido con un "Gracias 'Zwilling', todavía jóvenes, aún no llegamos a los 30!".

Quién sabe si algún día pueden encontrarse y tomar algo y ver si, además del evidente parecido físico, tienen algo más en común.