Hoeness: "Ancelotti tenía a cinco jugadores importantes en su contra"

Hoeness, muy crítico con la labor de Ancelotti

Hoeness, muy crítico con la labor de Ancelotti / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

Los acontecimientos se han desencadenado en las últimas horas en Múnich tras el anuncio de la destitución de Carlo Ancelotti. El último en opinar al respecto ha sido el presidente del Bayern, Uli Hoeness, en declaraciones a una emisora de radio y que han sido recogidas por Sport BILD. 

"Como entrenador no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo de tu cama es el más peligroso. Por ello tuvimos que tomar medidas", declaró Hoeness pocas horas después del comunicado del Bayern. 

Hoeness fue más allá y añadió: "El hecho de que el entrenador, bajo mi punto de vista, en el plazo de cinco días y de un golpe, haya puesto a cinco jugadores en su contra, era algo que no podía sostener". El presidente del Bayern también sacó el nombre de Coman como uno de los 'afectados' por Ancelottti, ya que tampoco jugó de inicio en los dos últimos partidos.

En lo que respecta a Ancelotti, según algunos medios se espera que el italiano emita un comunicado esta misma noche. Queda por ver si hará referencia a las palabras de Hoeness.

Sobre la decisión del futuro técnico, Hoeness aseguró que "no tienen presión de tiempo", pero que "tras el parón de selecciones tomarán una decisión". Willy Sagnol se sentará seguro en el partido del próximo domingo en Berlín ante el Hertha.