Halilovic dejará el Hamburgo

Halilovic no ha tenido suerte en su aventura alemana

Halilovic no ha tenido suerte en su aventura alemana / sport

Jordi Blanco

Alen Halilovic se ha estancado de mala manera y busca una salida con urgencia del Hamburgo, al que llegó durante el verano de 2016 para convertirse en una de las operaciones más frustrantes del club.

Tal es así que en Alemania se especula con su salida próxima, probablemente cedido, contemplándose un regreso a la Liga española como opción más probable, aunque no única por cuanto ha sido sondeado con un pase a la Liga francesa e incluso holandesa.

El mediapunta croata, de 20 años, fue una de las grandes apuestas del club hanseático, que pagó cinco millones de euros al FC Barcelona por su traspaso para convertirle en el líder del juego ofensivo, algo que nunca pudo conseguir.

De hecho, Halilovic solamente ha tomado parte en 171 minutos del total de 1620 que ha disputado el Hamburgo durante la primera parte de la temporada, jugando en siete partidos, solo uno como titular y ninguno completo, de los 18 totales del equipo, antepenúltimo clasificado en la Bundesliga y amenazado por tercera vez en las cuatro últimas temporadas con el descenso.

Apenas ha jugado 171 minutos oficiales y su entrenador no cuenta con él

"No descartamos una cesión en esta segunda parte de la temporada" admitió Jens Todt, director deportivo del Hamburgo y que, citado por el diario Bild, reconoció que el propio Halilovic ha solicitado su marcha, en vista de que Markus Gisdol, que en septiembre sustituyó a Bruno Labbadia en el banquillo, apenas ha contado con él.

"Quiere jugar mucho más y nos lo ha pedido directamente" señaló el dirigente, quien se mostró abierto a esta opción, no negando que el Sporting de Gijón, en el que jugó cedido por el Barcelona durante la temporada 2015-16, pudiera volver a acogerle.