Bundesliga: Borussia Dortmund

Gundogan estará varios meses de baja tras ser operado de la rodilla

El centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan pasó por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha. No se desveló el tiempo de inactividad mientras la lesión no altera el interés del Manchester City en el jugador

Gundogan, en un apasionante duelo entre Dortmund y Bayern

Gundogan, en un apasionante duelo entre Dortmund y Bayern / sport

SPORT.ES

Ilkay Gundogan se lesionó de forma fortuíta en una sesión de entrenamiento del pasado 6 de mayo. El jugador del Borussia Dortmund sufrió una dislocaciòn de rótula que le obligó a pasar por el quirófano este viernes.

El club alemán informó que la intervenciòn resultó exitosa aunque no precisó el periodo de inactividad pese a que algunas fuentes apuntan a que no podrá volver a los terrenos de juego hasta mediados de octubre.

Gundogan, excelente jugador de 25 años, está teniendo muy mala suerte con las lesiones pues un problerma de espalda ya le impidió disputar el Mundial 2014 en Brasil, en el que la selección alemana de la que es habitual se proclamó campeona del mundo. Ahora, Gundogan se pierde la Eurocopa de Francia.

Pese a la lesión de cierta gravedad, el rotativo alemán 'Bild' apuntaba que no ha menguado el interés del Manchester City en hacerse con los servicios del jugador, que llegaría avalado por Pep Guardiola. El próximo entrenador 'citizen' conoce a la perfección las cualidades de Gundogan, al que ha tenido que 'sufrir' como destacado rival en su etapa al frente del Bayern Múnich.