Golazo de Bartra dedicado a las víctimas de Barcelona

Marc Bartra señala con robaia al cielo con un crespón negro en su mano

Marc Bartra señala con robaia al cielo con un crespón negro en su mano / AFP

Sport.es

Marc Bartra ha protagonizado la imagen de la primera jornada de la Bundesliga. El central catalán ha dedidicado a las víctimas del atentado de Barcelona el momentáneo 0-2 del Borussia Dortmund en Wolfsburgo.

Bartra ha recibido un balón escorado en el lateral izquierdo del área y ha soltado una parábola a la escuadra contraria inalcanzable para el meta local Koen Casteels.

El central ha corrido incontrolabe a celebrar el gol, sacando un crespón negro que ha besado para luego alzar sus dedos señalando al cielo, en una clara dedicatoria a las víctimas del atentado de Barcelona.

Además de su condición de catalán y exfutbolista de la cantera del Barça, Bartra tiene muy reciente lo que es vivir en sus propias carnes un atentado terrorista.

Fue el doce de abril, en las horas previas al Borussia Dortumnd-Mónaco de los cuartos de final de la Champions League.

Un artefacto explosionó en el autocar del cuadro alemán y Bartra fue uno de los más afectados, teniendo que ser hospitalizado y operado.

El Borussia se está estrenado en la Bundesliga con una contundente victoria a pesar de no contar con el concurso de Dembelé, cuyo traspaso al Barça está cada vez más cerca.

Es el segundo gol de Bartra en apenas una semana, después del tanto que anotó en la Copa contra el Rielasingen-Arlen.