El excanterano azulgrana Sergio Gómez debutó con el Borussia

Pulisic celebra el primer gol del Borussia junto a sus compañeros

Pulisic celebra el primer gol del Borussia junto a sus compañeros / AFP

Alba López

El excanterano barcelonista Sergio Gómez, Balón de Plata del pasado Mundial sub-17, debutó con el primer equipo del Borussia de Dortmund en el triunfo del equipo de Peter Stöger sobre el Stuttgart que acerca a los amarillos a la segunda plaza de la tabla que actualmente está en posesión del Schalke 04. Gómez saltó al campo en el minuto 87 en sustitución de Reus y tres minutos le bastaron para dejar grandes sensaciones en el Signal Iduna Park, que ovacionó a su nueva perla.

Tardó el Borussia en tomarle el pulso al encuentro, pero cuando lo hizo ya sólo hubo un equipo sobre el campo. Reus, quién si no, avisó al Stuttgart poniendo un balón en profundidad a Batshuayi que el belga no acertó a rematar con tino. La respuesta de los suavos llegó a través del incombustible Mario Gómez, pero el 'nueve' no había afinado la mirilla todavía. 

Rebasado el cuarto de hora de juego el Borussia volvió a la carga. Por aquel entonces, los de Peter Stöger ya se habían adeuñado del balón por completo. Carecieron, sin embargo, de la profundidad necesaria para desarbolar el entramado defensivo visitante.

La grada, además, empezaba a impacientarse y arrancó en silbidos hacia su equipo. Hasta que Pulisic consiguió silenciarla al filo del descanso con un auténtico golazo. Al talentoso extremo estadounidense le salió 'un Goikoetxea' desde la derecha. Es decir, buscó el centro y acabó colando el balón por la misma escuadra. 

Tras el paso por vestuarios el Borussia no tardó en dejar el encuentro visto para sentancia. Lo hizo Batshuayi a pase de Sahin. El delantero belga sólo tuvo que empujar el balón a la red desde el interior del área pequeña cruzando el balón ante Zieler. El epílogo del choque lo escribió Philipp anotando el tercer tanto borusser tras un mal rechace del meta del Stuttgart. El debut de Sergio Gómez escribió el epílogo del choque.