Douglas Costa cambia de equipo y de liga

Douglas Costa no se ha consolidado como titular en el Bayern

Douglas Costa no se ha consolidado como titular en el Bayern / EFE

SPORT.ES

Douglas Costa, extremo del Bayern, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Juventus. El futbolista brasileño negocia su incorporación al campeón italiano, que pagaría 40 millones de euros más variables al club muniqués, según publicó este martes el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.

El medio italiano asegura que Beppe Marotta, director general de la Juventus, negocia con el Bayern para conseguir el fichaje de Costa, un futbolista que no se ha consolidado en las dos temporadas que lleva en la plantilla del conjunto muniqués.

Douglas Costa se incorporó a la plantilla del Bayern en verano de 2015, procedente del Shakhtar Donetsk, por expreso deseo del entonces técnico Pep Guardiola. A lo largo de esas dos temporadas, Costa ha marcado ocho goles en 50 partidos en la Bundesliga, sin conseguir desbancar a los titulares Franck Ribéry y Arjen Robben.

Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus pagará 40 millones de euros más bonus por objetivos al Bayern Múnich en una operación que se financiará en tres pagos anuales.

Este medio acredita que el chileno Arturo Vidal, exjugador de la Juventus y compañero de Costa en el Bayern, ha aconsejado al futbolista brasileño que acepte la propuesta de la Vecchia Signora.

Puedes seguir el mercado de fichajes en directo en SPORT.es