El Dortmund vuelve a adelantarse y ata a la perla Dahoud

Dahoud deslumbró ante el FC Barcelona

Dahoud deslumbró ante el FC Barcelona / Valentí Enrich

Aleix Peñaranda

Mahmoud Dahoud ya es nuevo jugador del Borussia Dortmund. Este jueves por la mañana firmó con el club renano hasta junio de 2022. El Dortmund, así como el Borussia Mönchengladbach, club para el que todavía juega, hicieron oficial el fichaje del mediocampista alemán para la próxima temporada.

Con tan solo 21 años, grandes clubes europeos mostraron interés por el centrocampista. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, conoce bien al jugador alemán y en más de una ocasión reconoció sus virtudes y cualidades.

El FC Barcelona jugó en dos ocasiones contra el Mönchengladbach en la fase de grupos de la Champions League. Dahoud destacó, sobre todo, en el encuentro disputado en el Borussia Park, ya que el único tanto de los locales fue gracias a una asistencia del centrocampista. Por ello, el club azulgrana empezó a fijarse en este futbolista.

No es la primera vez que el Dortmund se adelanta al Barça en un fichajeRaphael Guerreiro, jugador polivalente que puede ocupar las posiciones de lateral o extremo izquierdo, y Ousmane Dembéle, jugador muy veloz y explosivo que juega como extremo, estuvieron en la lista de fichajes del FC Barcelona.

Mahmoud Dahoud cuenta con un gran despligue físico. Se encarga de frenar los contraataques del equipo rival, pero también tiene llegada al área desde segunda línea. El alemán, además, posee una gran técnica individual, sobre todo a la hora de pasar el balón, que le permite realizar grandes desplazamiento en largo. No destaca por su velocidad, pero es un seguro cuando el equipo necesita dominar a través de la posesión.