El Dortmund vence al Wolfsburgo sin el 'muro amarillo'

El fondo sur del estadio del Dortmund cerrado por sanción

El fondo sur del estadio del Dortmund cerrado por sanción / EFE

Sport.es

El Borussia Dortmund ha disputado el partido contra el Wolfsburgo con su grada más popular, y una de las más famosas de Europa, cerrada por sanción después de los incidentes que se produjeron en los instantes previos al encuentro entre Dortmund y Leipzig.

Algunas hinchas del Borussia causaron heridas a seis aficionados del Leipzig, cuatro agentes policiales y un perro policía. Además, durante el encuentro mostraron pancartas ofensivas dirigidas al Leipzig.

Por ello, la Federación Alemana de Fútbol sancionó al Dortmund con una multa de 100.000 euros más el cierre parcial de su estadio, concretamente de su fondo sur, conocido como el 'muro amarillo', que tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Una sensación extraña, teniendo en cuenta que la capacidad total del Westfalenstadion es de 81.360.

A pesar de haber jugado sin el apoyo del 'muro amarillo', el Dortmund se ha impuesto al Wolfsburgo por 3-0, con goles de Buma en propia puerta (20'), Piszczek (48') y Dembélé (59'). Con esta victoria, el Borussia Dortmund ocupa la tercera posición de la clasificación de la Bundesliga, con 37 puntos, muy alejado del líder, el Bayern Múnich, con 50.

Sin duda, una sensación extraña la que se ha vivido, teniendo en cuenta que la capacidad total del Westfalenstadion es de 81.360, por lo que el cierre de la Südtribüne ha supuesto la pérdida de casi un tercio de los aficionados del Dortmund, pero que no ha influido en el resultado, por suerte para los intereses del Borussia.