Dortmund, el último escollo para el Bayern antes del Real Madrid

Thiago intentará marcar la diferencia ante el Borussia Dortmund

Thiago intentará marcar la diferencia ante el Borussia Dortmund / EFE

Juanma Romero

Juanma Romero

La temporada pasada, la primera de Thomas Tuchel como técnico, el Borussia Dortmund recuperó la competitividad perdida en la Bundesliga y apretó hasta el final al Bayern de Guardiola. Los negriamarillos llegaron a estar a cinco puntos faltando pocas jornadas para el final pero no pudieron evitar que por cuarta temporada consecutiva el título volase a Múnich.

La nota positiva fue que Tuchel sentó las bases de un posible proyecto ganador y muchos esperaban que esta temporada estuviesen a la altura de la rivalidad que el Bayern y la competición necesitan. Pero no será así. A 15 puntos del líder - los que han dejado de ganar fuera de casa en comparación con el Bayern - el Dortmund visitará esta tarde el Allianz Arena (18:30h) con la necesidad de ganar para no alejarse del tercer puesto que ostenta el sorprendente TSG 1899 Hoffenheim. Poco premio para un equipo que el pasado verano invirtió más de 120 millones de euros en fichajes. 

Con todo, el duelo ante el Bayern no deja de ser un Clásico y los de Tuchel, que ya ganaron en el encuentro de la primera vuelta, llegan con ganas de darle un susto al vigente campeón. Aunque lo hará mermado. A las bajas de Reus, Schürrle, Rode, Durm y Götze se unieron a última hora las de Weigl y Kagawa, mientras que Piszczek y Marc Bartra arrastran problemas musculares. Eso sí, tendrá a Pierre-Emerick Aubamenyang, quien a pesar de estar en el foco de la polémica tras su conflictiva celebración ante el Hamburgo llega con once goles anotados en los últimos siete partidos oficiales. 

Por su parte, y tras perder en Hoffenheim después de 20 partidos invicto, el Bayern necesita recuperar las buenas sensaciones de cara al decisivo encuentro de Champions ante el Madrid. Ancelotti contará con las bajas de Neuer y Müller - ambos apuntan a estar en el duelo europeo - pero recupera a Douglas Costa, tras tres semanas de baja.

“Necesitamos nuestro mejor fútbol y el mejor equipo. Sin rotaciones”, avisó Carletto, quien se estrenó oficialmente como técnico del Bayern con victoria en la Supercopa Alemana ante el Dortmund. Y aunque no habrá nada en juego en cuanto a la pelea por el título, el partido servirá de ensayo para el duelo copero que dentro de 18 días enfrentará a ambos equipos, en el mismo escenario, por un puesto en la final. Dos Clásicos en un mes. ¿Llegó la hora del Dortmund? Hagan sus apuestas.