El Dortmund sanciona a Aubameyang tras su viaje a Barcelona

Sport.es

El delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang no participará con su equipo el viernes en el partido ante el Sttutgart, por "motivos disciplinarios", indicó el club alemán este jueves.

"Por motivos disciplinarios Aubameyang no formará parte del equipo para el partido de mañana (viernes)", escribió el actual tercer clasificado en la Bundesliga en su cuenta de Twitter sin ofrecer más datos.

Sin embargo, el sensacionalista Bild publica queal club no le gustó su viaje a Barcelona  para visitar a Dembélé durante el último parón por selecciones. Aubameyang, que no estaba obligado a pedir permiso, pues tenía el día libre, habría aprovechado el viaje para irse de farra junto a su hermano Willy en la Ciudad Condal.

Actual segundo máximo realizador del campeonato, el gabonés atraviesa un periodo complicado: autor de 10 goles en las 10 primeras fechas, suma ya tres consecutivas sin ver puerta.

Aubameyang ya fue sancionado un año atrás en un partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, por haber realizado un viaje a Milán sin autorización del club.

Su ausencia el viernes en el partido de la 12ª fecha ante el Sttutgart supone un problema para su equipo, inmerso en una crisis de resultados, con un sólo triunfo en sus 7 últimos partidos.