El calvario de Götze llega a su fin

Götze jugó su último partido a finales de enero

Götze jugó su último partido a finales de enero / AFP

SPORT.ES

Mario Götze, internacional alemán del Borussia Dortmund, regresará a los entrenamientos en las próximas semanas una vez que el tratamiento por su trastorno metabólico está arrojando resultados positivos, ha confirmado Michael Zorz, director deportivo del club renano, en declraciones al diario 'Bild'.

"Estamos muy contentos de que el tratamiento esté funcionando tan bien con Mario. Estamos felices ya por volver a verlo pronto en el terreno de juego", declaró Michael Zorz al rotativo alemán.

Los responsables del Borussia Dortmund desconocen la fecha exacta en la que Mario Gómez volverá a los entrenamientos y se limitan a comentar que será "en las próximas semanas". No está claro que lo haga desde el primer día que el equipo de Peter Bosz se ponga en marcha, el próximo 7 de julio.

Götze ha estado prácticamente en blanco durante el primer semestre de 2017. El 29 de enero disputó su último partido y desde entonces no ha vuelto a jugar, aquejado de problemas musculares cuyo origen está en un trastorno metabólico.

La participación de Götze con el Borussia Dortmund esta temporada ha sido únicamente de 11 partidos, ya que comenzó la temporada de baja.