Se busca nueve en el Bayern

Lewnadowski ha dado claras muestras de fatiga

Lewnadowski ha dado claras muestras de fatiga / EFE

Juanma Romero

Juanma Romero

Desde el adiós de Claudio Pizarro hace ya tres temporadas, el puesto de delantero centro en el Bayern de Múnich es cosa únicamente de Robert Lewandowski. Afortunadamente para el conjunto bávaro, el polaco solo se ha perdido cuatro partidos por lesión y uno por sanción en todo ese tiempo, postergando el fichaje de un suplente de garantías. 

El pasado sábado ante el RB Leipzig, Lewandowski tuvo que ser sustituido poco antes del descanso tras mostrar claros síntomas de fatiga debido a la cantidad de minutos que lleva acumulados esta temporada. Y es que no es para menos.

De los 1500 minutos que ha disputado el Bayern en partido oficial este curso, Lewandowski solo se ha perdido 97 (1403), incluyendo dos prórrogas completas ante Borussia Dortmund en la Supercopa Alemana y frente al RB Leipzig en la Copa Alemana tan solo tres días antes del duelo en Bundesliga. La reciente lesión de Thomas Müller no ha facilitado las cosas.

La primera consecuencia es que el polaco no viajará a Glasgow para el partido de Champions de este próximo miércoles ante el Celtic. En su lugar lo hará el canterano Manuel Wintzheimer (12 goles en 7 partidos con el Sub19). La segunda, que el club está moviéndose ya para fichar un nuevo delantero de cara al próximo mercado invernal.

MENSAJE DE LEWANDOWSKI

El propio Lewandowski lanzó un mensaje claro a la directiva tras el partido ante el RB Leipzig: "En este momento no hay otras opciones, no tenemos un recambio de seguridad en mi posición".

Y se lamentó: "Yo también quería descansar un poco. Estoy jugando para el Bayern y la selección cada tres días. Ningún jugador puede jugar 90 minutos en todos los partidos del año". 

Hasan Salihamidzic, director deportivo, recogió las palabras del polaco y confirmó en la televisión alemana que buscan delantero para el mes de enero. "Estamos mirando", dijo.

El último en opinar al respecto ha sido Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente del club, para la revista BILD: "La dirección deportiva decidirá. Estamos abiertos a buenas sugerencias". 

Parece claro, por tanto, que el Bayern acudirá al mercado de traspasos para aliviar a Lewandowski. Los candidatos ya están aflorando y Sport1 ha puesto un ramillete sobre la mesa. 

 Anthony Modeste, el delantero francés de 29 años, tercer máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada, que milita desde el pasado verano en el Tianjin Quanjian chino, donde en sus primeros siete partidos ha marcado seis goles encabeza una lista en la que también están Dzeko, Giroud, Mario Gómez, Sandro Wagner, Mark Uth, Stefan Kiessling, Max Kruse y Kasper Dolberg.