El Borussia Dortmund se plantea pagar la cláusula de Iñaki Williams

Iñaki Williams ha despertado el interés del Borussia Dortmund

Iñaki Williams ha despertado el interés del Borussia Dortmund / Ignasi Paredes

SPORT.ES

Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Borussia Dortmund, que podría pagar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 50 millones de euros, para lograr su fichaje.

El interés del Borussia Dortmund por Iñaki Williams ha sido anunciado por Radio Marca, que relaciona la posible contratación de Williams por el club renano con la marcha del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a final de temporada.

Williams es un jugador bilbaíno, de padre ghanés y de madre liberiana, formado en las categorías inferiores del Athletic. Tiene 22 años y debutó con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2014. Desde entonces cada vez se ha convertido en un jugador más importante en los esquemas de Ernesto Valverde.

Ahora el Borussia Dortmund ha puesto sus ojos sobre él ante la posibilidad de que Aubameyang abandone la plantilla a final de temporada.

Aubameyang declaró hace poco que su intención es dejar "a final de temporada" el Borussia, club con el que tiene contrato hasta 2020, para "crecer" en otro equipo, lo que alimentó los rumores acerca de su posible marcha al Real Madrid.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, pidió este jueves a Aubameyang que hable menos a los medios de su salida del club a final de temporada.

"Hablamos rápidamente y le aconsejé que diera menos entrevistas para hablar de su futuro y se concentrara en la clasificación para la Champions League", declaró Zorc al diario local WAZ. "Lo comprendió", añadió.

Las declaraciones de Zorc contrastan con las del director ejecutivo del club alemán, Hans-Joachim Watzk, quien declaró que "si llega una oferta de 80 millones por Aubameyang, nos sentaremos con él".