FIFA

Beckenbauer, investigado por corrupción

Frans Beckenbauer está siendo investigado por corrupción por la fiscalía de Suiza

Franz Beckenbauer, investigado por la fiscalía

Franz Beckenbauer, investigado por la fiscalía / sport

sport.es

La fiscalía suiza ha iniciado una investigación contra Franz Beckenbauer por desfalco y lavado de dinero relacionado con Mundial 2006. Así lo informa este jueves el rottaivo alemán Spiegel, así como otros medios.

Desde la Fiscalía de Suiza se ha confirmado esta investigación a Franz Beckenbauer y otros personajes relacionados con la organización del Mundial 2006. Recordemos que el pasado mes de marzo desde la FIFA ya se inició una investigación por corrupción y que ahora ha sido la fiscalía suiza la que ha iniciado el proceso.

Beckenbauer, que lideró la candidatura de Alemania para la organización del Mundial, ha negado la corrupción, aunque en su día reconoció ciertas irregularidades en el proceso de licitación.

Spiegel ha informado que la investigación se centró en los pagos efectuados en el período 2002-2005 que suman más de 10 millones de francos suizos (7,7 millones de £, $ 10,2 millones). El fiscal general de Suiza podría dar más detalles en las próximas horas.

Recordemos que el comité de etica de la FIFA está investigando actualmente a seis personajes relacionados con la organización de aquel Mundial de Alemania.

Estos son:

  • Franz Beckenbauer: Exvicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), presidente de la Copa del Mundo 2006 Comité Organizador Local (LOC) y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.
  • Wolfgang Niersbach: Expresidente de la DFB, vicepresidente del COL y actual miembro de los comités ejecutivos FIFA y la UEFA.
  • Helmut Sandrock:Exsecretario general de la DFB y el director del torneo de la LOC.
  • Theo Zwanziger: Expresidente de la DFB, vicepresidente del COL y ex miembro de los comités ejecutivos FIFA y la UEFA.
  • Horst Schmidt Exsecretario general de la DFB y vice-presidente de la LOC.
  • Stefan Hans: Exdirector financiero de la DFB y director financiero de la LOC.