El Bayern golea al Dortmund y espera al Madrid

Robben y Lahm celebran la victoria sobre el Borussia Dortmund

Robben y Lahm celebran la victoria sobre el Borussia Dortmund / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

Tuchel dio la clave en la previa. “No son tan dogmáticos como lo eran con Guardiola. Juegan con más libertad y gozan de mucha confianza”, afirmó el técnico del Dortmund como adelantando lo que estaba por venir. El Bayern de Ancelotti no es el de Pep pero este sábado les pasó por encima (4-1) con la superioridad del que no necesita dominar los partidos para avasallar a su rival.

El técnico italiano cumplió su palabra y saltó al clásico sin apenas rotaciones. El objetivo: llegar pleno de confianza al choque ante el Madrid del próximo miércoles. Y el plan funcionó a las mil maravillas.

A los tres minutos ya habían abierto el marcador por mediación de Ribéry, quien fusiló a placer desde el punto de penalti tras un buen centro desde la derecha de Lahm. Y solo seis más tarde, Lewandowski marcó su tercer gol de falta directa de la temporada con la inestimable ayuda de Dembélé, quien se agachó en la barrera.

En apenas diez minutos, y sin apenas despeinarse, los muniqueses pusieron tierra de por medio en un clásico alemán que solo tuvo emoción cuando Guerreiro anotó de zapatazo el 2-1 a los 19 minutos y el Dortmund, fiel a su idea de salir jugando, puso en algún aprieto al Bayern, que buscó rebajar las pulsaciones al partido con algo más de control.

ROBBEN, ESTELAR

Tuchel dio entrada en el descanso a Rode por Castro, improvisado mediocentro titular ante la baja de Weigl, pero Robben cortó de un plumazo las aspiraciones de empate al culminar un contragolpe con su ya clásica jugada arrancando desde el perfil derecho y definiendo con disparo al palo largo.

Ahí reapareció de nuevo el nuevo Bayern, más vertical, más intenso y demoledor en sus ataques por los costados, sobre todo por la derecha, con Lahm y Robben en plan estelar, y con Thiago ejerciendo de apoyo de todos.

Con todo, Aubayameng, muy poco participativo en el día de ayer, pudo poner la incertidumbre al quedarse solo ante Ulreich pero erró su disparo y en la jugada siguiente, Lewandowski, también mano a mano con el portero, sí estuvo más fino para provocar penalti y anotar su 25° gol de la temporada, igualando con el gabonés.

Arrasó el Bayern menos dogmático pero más letal a un Dortmund que sí pretende jugar a algo, aunque aún está lejos de poder disputarle títulos a los de Múnich. El Bayern, más que preparado para recibir al Madrid.