El Bayern trabaja en el sucesor de Heynckes

El Bayern quiere cerrar la sucesión de Heynckes cuanto antes

El Bayern quiere cerrar la sucesión de Heynckes cuanto antes / sport

Sport.es

Jupp Heynckes debutará este sábado, por cuarta vez en su carrera, en el banquillo del Bayern Múnich con el encuentro que enfrentará al equipo bávaro frente al Friburgo. El veterano técnico firmó hasta final de temporada y con el equipo intentando recuperar el pulso con el Borussia Dortmund en el césped, en los despachos se trabaja ya pensando en el futuro.

Un futuro que no pasará por el mando de Heynckes, quien ya acordó con los dirigentes del club su marcha en junio, y que ha colocado en el plano a una lista, reducida, de entrenadores que puedan ocupar el puesto con dos nombres destacados: Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel. El joven entrenador del Hoffenheim y el ex del Borussia Dortmund son los dos favoritos. Indiscutibles.

Del primero de ellos, de 30 años y que cumple su segunda temporada en el fútbol profesional, gusta tanto su juventud como su osadía al frente del Hoffenheim, sorprendente cuarto clasificado el pasado curso y al que solo la eclosión del millonario RB Leipzig apartó del plano mediático.

Rummenigge quiere cerrar el fichaje del futuro entrenador cuanto antes

En el Bayern se teme, sin embargo, que no esté preparado para liderar un proyecto que se sabe difícil a todos los niveles, con la presión que provoca alrededor del Allianz Arena y que en el pasado se llevó por delante a técnicos con más veteranía que la suya.

El otro favorito es Tuchel, con quien llegó a negociar Rummenigge tras el despido de Ancelotti y que fue presentado como el indiscutible elegido para reconducir al equipo. Su figura, sin embargo, también despierta controversia entre los rectores del club bávaro.

El ex entrenador del Borussia Dortmund, que estuvo entre los relacionados con el Barcelona para sustituir a Luis Enrique, tiene un fuerte carácter que le ha hecho chocar en ocasiones con sus jugadores, a quienes no gustó, en Dortmund, que les colocase en el plano cuando los resultados no acompañaron en el pasado.

Heynckes firmó con la condición de no dirigir más allá de fin de temporada

Tampoco es de trato fácil con los dirigentes. De hecho su salida un año antes de acabar contrato estuvo motivada por su tirantez con los directivos del Borussia y en Múnich, donde el mando y el conocimiento público de personajes como Rummenigge es evidente, se teme que un choque entre ambos pudiera degenerar en un espectáculo mediático que para nada quiere el Bayern.

Uli Hoeness, quien almorzó a principios de octubre con Guardiola en Múnich, habría pedido consejo al entrenador catalán respecto al futuro del club, conviniendo ambos que Heynckes era el personaje perfecto para recuperar la calma antes de elegir a un nuevo técnico. Y aunque haya otros nombres en cartera, Nagelsmann Tuchel son los aspirantes destacados.