El Bayern ata a Thiago hasta 2021

Thiago prolongará por dos años su relación contractual con el Bayern

Thiago prolongará por dos años su relación contractual con el Bayern / EFE

SPORT.ES

Thiago Alcántara y el Bayern Múnich han alcanzado un acuerdo definitivo, que se hará oficial en los próximos días, para ampliar hasta 2021 el contrato del jugador, con lo que se pone fin a las especulaciones sobre el futuro inmediato del centrocampista, relacionado con el FC Barcelona y el Manchester City.

No se trata de una cortina de humo del cuadro bávaro para mitigar el impacto de la eliminación del equipo de Carlo Ancelotti en la semifinal de la Copa, en la que cayó ante el Borussia Dortmund, o el fiasco ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, tropiezos que han dejado al equipo muniqués con la Bundesliga como único título, que podría alzar este próximo fin de semana.

El Bayern venía trabajando en la prolongación del contrato del jugador desde hace semanas y ahora, según anunció Sport Bild, el acuerdo es total. Thiago, con contrato hasta 2019, ampliará hasta 2021 porque el club muniqués considera al centrocampista pieza clave de su futuro inmediato.

Semanas atrás, cuando los rumores apuntaban a un posible retorno de Thiago a las filas del FC Barcelona, o a un máximo interés del Manchester City de Pep Guardiola por hacerse con los servicios del jugador, el Bayern se puso manos a la obra para asegurarse la continuidad de Thiago, cuyo rendimiento ha sido esta temporada notable, en la que le han respetado las lesiones en contraposición a sus dos primeras campañas, en las que Guardiola pudo contar poco con el talento del jugador.