El Bayern salva el escollo de Mainz

El Bayern remontó en Mainz

El Bayern remontó en Mainz / sport

Jordi Blanco

El Bayern igualó en lo alto de la Bundesliga al RB Leipzig, que hoy recibirá al Schalke, después de remontar en Mainz un partido que comenzó perdiendo muy pronto.

Al campeón no le ocupó más de cuatro minutos borrar la sorprendente ventaja que adquirió el Mainz, merced a un remate de Jhon Córdoba que superó a Neuer y que hizo sospechar que el equipo de Ancelotti pudiera perder en un estadio en el que ganó las últimas cuatro temporadas.

Pero el Bayern espabiló con presteza y una asistencia de Robben la remató a la red Lewandowski, empatando el partido y provocando tal decepción en el Mainz que a partir de ese instante el dominio paso a ser absoluto.

Dos goles de Lewandowski y otro de Robben dieron el triunfo al campeón

De esta manera, a los 21 minutos se hizo la normalidad en el marcador, a través de un cabezazo de Robben que poniendo en ventaja al conjunto bávaro dio a entender su victoria.

El Mainz intentó hasta el descanso venirse arriba y plantar cara, pero en la segunda mitad el dominio del Bayern ya fue absoluto, rozando en varias ocasiones el 1-3 ante un solo remate con peligro de los locales, realizado por el mismo Córdoba que había abierto el marcador. De hecho, fue en tiempo añadido cuando Lewandowski cerró las dudas con ese tercer gol de falta directa.

Con su victoria el Bayern empató en la clasificación al RB Leipzig, lo que da a entender que su igualdad puede mantenerse hasta su duelo directo, el 21 de diciembre en Múnich, en el choque que cerrará el año antes de la pausa invernal.