El Bayern se queda a Coman en propiedad

Coman ha convencido a Anccelotti y el Bayern ha ejecutado la compra

Coman ha convencido a Anccelotti y el Bayern ha ejecutado la compra / AFP

Sport.es

Estaba cantado desde hacía ya algún tiempo y al final se ha cumplido. El Bayern de Munich ha hecho oficial el fichaje del delantero de la Juventus Kingsley Coman.

Coman, de 21 años, llegó al Bayern hace dos temporadas en calidad de cedido por siete millones de euros y con una opción de compra.

La pasada temporada brilló a las órdenes de pep Guardiola y en ésta, aunque su aportación ha sido mucho menor -solo dos goles en 23 partidos oficiales- el club muniqués ha optado por pagar 21 millones más por el francés para quedárselo en propiedad.

Con Guardiola Coman disputó 37 partidos, marcó seis goles, dio 12 asistencias y su aportación en el tramo final de temporada fue notoria. En Champios tuvo la ocasión de medirse en los cuartos de final ante la Juve -el club al que pertenecía- cuajando una excelente actuación con gol en la prórroga y asistencia incluidos.

En el Bayern confían plenamente en el jugador y están seguros, como apunta Rummenigge, que "tiene un enorme potencial y va a sernos de gran ayuda en los próximos años.