El Bayern, otra vez líder de la Bundesliga

Müller, que marcó su primer gol esta temporada en la Bundesliga, recibe la felicitación de Thiago

Müller, que marcó su primer gol esta temporada en la Bundesliga, recibe la felicitación de Thiago / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Bayern Múnich recuperó este sábado el liderato de la Bundesliga al derrotar al Wolfsburgo (5-0) y perder en Ingolstadt el RB Leipzig (1-0), que hace tres jornadas había dado el golpe aprovechando la derrota de los bávaros en Dortmund. Los bávaros son primeros, con los mismos puntos que el equipo revelación, gracias a la diferencia de goles.

El objetivo de recuperar el liderato del torneo alemán que el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge había fijado  "en el plazo de tres jornadas" llegó antes de lo previsto por la inesperada derrota del RB Leipzig.

A 70 kilómetros de Múnich y ante el colista Ingolstadt, que solo había ganado un partido, el RB Leipzig cayó por culpa de un gol del defensa brasileño Roger, que en 193 partidos en la Bundesliga únicamente había logrado dos tantos.

Se trata de la primera derrota del RB Leipzig a lo largo de la temporada y, además, el equipo de Ralf Hansenhüttle sumaba ocho victorias consecutivas en la Bundesliga.

FÁCIL PARA EL BAYERN

El tempranero gol de Roger, en el minuto 12 de juego, dio alas al Bayern en su partido contra el Wolfsburgo. Robben (18') y Lewandowski (21') encarrilaron en la primera parte el triunfo de los muniqueses ante un Wolfsburgo que en 23 visitas a la capital bávara ha perdido 22 veces y ha empatado otra.

Si la pasada temporada cayó por 5-1 en la noche en la que Lewandowski firmó todos los goles del Bayern en nueve minutos, esta vez la derrota del Wolfsburgo fue aún mayor. 

A los dos goles del primer tiempo les siguieron otros tantos de LewandowskiMüller Douglas Costa. El atacante germano logró su gol número 156 con el Bayern en la Bundesliga, colocándose tercero en la tabla de máximos realizadores históricos del club por detrás de Gerd Müller (513 goles) y Rummenigge (218).

El exblaugrana Thiago Alcántara, que completó una brillante actuación, disputó su partido 100 con el Bayern. El internacional español disputa su cuarta temporada en el campeón germano.