Todos los caminos llevan a Tuchel

El Bayern quiere recuperar el mando del vestuario con Tuchel

El Bayern quiere recuperar el mando del vestuario con Tuchel / Sport

Jordi Blanco

El Bayern Múnich visitará este domingo al Hertha en el majestuoso Estadio Olímpico de Berlín con Willy Sagnol sentado en su banquillo. Catapultado al puesto de improviso por el cese de Ancelotti, al antiguo lateral le gustaría permanecer en el puesto... Pero el club maneja otra ideaThomas Tuchel

El entrenador alemán, de 44 años y que abandonó la dirección del Borussia Dortmund en la primavera de 2017es el mejor posicionado en todas las quinielas alrededor del club bávaro y hasta se ha llegado a publicar que ya mantuvo una reunión con Rummenigge, brazo ejecutor definitivo en el Bayern.

Tuchel, quien sucedió a Jurgen Klopp en Dortmund a la conclusión de la temporada 2014-15, logró lo que parecía imposible: que no se echase de menos al hoy técnico del Liverpool en el Westfalenstadion, donde la entregada hinchada del Borussia se entregó a su trabajo con mayor cariño del que, se rumoreó, mantuvo con muchos de sus jugadores.

El Bayern quiere un técnico con mando y recuperar el estilo Guardiola

Recuperar el mando en el banquillo y ante la plantilla, después de que se afirmase que en la caída de Ancelotti tuvo mucho que ver la plana mayor del vestuario del campeón, se asegura otra de las razones que provocan el favoritismo de Tuchel, un tipo de carácter más fuerte que el del entrenador italiano.

Ancelotti, de hecho, se asegura que acabó ganándole el ego de un vestuario con el que congenió mientras los resultados acompañaron y dejó libertad a sus hombres, quienes le condenaron cuando las cosas se torcieron. El italiano nunca tuvo el ascendente ni fortaleza de Guardiola, lo que quiere recuperar ahora Rummenigge.

Relacionado con el FC Barcelona cuando se conoció su marcha de Dortmund, de Tuchel se afirma que rechazó varias ofertas durante el verano, tanto de la Premier League como de la Serie A o, incluso, de Turquía, debido a su deseo de permanecer en la Bundesliga, a la espera de tomar el banquillo de un grande... Que al final puede ser, curiosamente, el más grande de todos.