Bartra rompe a llorar tras volver a jugar con el Dortmund

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Marc Bartra protagonizó este sábado una de las imágenes más conmovedoras de la temporada en la Bundesliga. El central catalán del Borussia Dortmund, que volvía a calzarse las botas en un encuentro por primera vez tras el atentado del pasado 11 de abril, rompió a llorar tras la conclusión de un choque cargado de emotividad que finalizó con triunfo local ante el Werder Bremen (4-3). Tres puntos que permiten al Borussia certificar la tercera plaza y garantizar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Bartra, cuyo objetivo a lo largo de las últimas semanas era recuperarse a tiempo para la final de la Copa alemana, no pudo contener las lágrimas ante el cariño mostrado por la grada del Signal Iduna Park. Varios compañeros como el suizo Bürki, el alemán Reus o el griego Sokratis arroparon al joven central en un instante de una gran carga emotiva.  

El central catalán acreditó estar plenamente recuperado y apto para cumplir su deseo de disputar la próxima final copera si Thomas Tuchel así lo considera oportuno. El técnico alemán, de hecho, hizo gala de su total confianza en Bartra al permitir que el defensa pudiera disputar la totalidad del encuentro. Marc ha vuelto y está dispuesto a acabar su primera temporada en el fútbol alemán por todo lo alto.