"Me quedo"

Aubameyang logró uno de los goles del Dortmund en la Supercopa de Alemania

Aubameyang logró uno de los goles del Dortmund en la Supercopa de Alemania / Efe

Sport.es

Pierre Emerick Aubameyang seguirá, como mínimo una temporada más, en el Borussia Dortmund. El futbolista gabonés ha reconocido en una entrevista que tuvo la posibilidad de jugar en China y que habló con los dirigentes alemanes para irse, pero finalmente no cuajó ninguna negociación y “soy muy feliz de quedarme”, ha señalado.

El delantero desvela que al acabar la pasada temporada habló con “Michael Zorc y Hans-Joachim Watzke para transmitirles mis ideas de probar otro fútbol, pero finalmente ninguno de los clubs que mostraron interés por ficharme podían asumir el traspaso que exigía el Dortmund”. Llegado este punto, el futbolista tiene claro que “me quedo aquí. Y lo hago muy feliz de seguir en el Borussia Dortmund, donde me siento como en casa”, sentenció. Por lo menos durante una temporada. “Nadie puede prevenir que puede pasar en el futuro”, añadió.

La entrevista, además, sirvió para que Aubameyang confirmase que tuvo una oferta del fútbol chino muy interesante a nivel económico. “Cuando te ofrecen tanto dinero es humano que lo pienses. Muchos pueden pensar que un jugador no puede ir a un fútbol que está a un nivel inferior, pero cuando te presentan la oferta que me presentaron es normal pensarlo. Lo harían todos”, desveló. Finalmente no cuajó la operación porque “me gustan las cosas muy claras y esta no lo estaba”, sentenció.

Aubameyang, pues, seguirá en Dortmund soñando con la posibilidad de conquistar la Bundesliga “sería muy hermoso, pero en el equipos somos conscientes que es algo muy difícil. El favorito sigue siendo el Bayern”, afirma. Y es que el gabonés no duda en reconocer que el Bayern “tiene más potencial que cualquier otro equipo en Alemania. Sería una tontería prometer que seremos campeones, solo podemos afirmar que vamos a intentarlo”.