Aubameyang destrona a Lewandowski como 'pichichi' de la Bundesliga

Aubameyang acabó la temporada como máximo goleador de la Bundesliga

Aubameyang acabó la temporada como máximo goleador de la Bundesliga / AFP / EFE

Ricard López

Ricard López

Pierre-Emerick Aubameyang puso fin al reinado de Robert Lewandowski como máximo goleador de la Bundesliga. El delantero del Borussia Dortmund acabó la temporada al frente de la tabla de realizadores del campeonato alemán, con 31 goles, después del 'doblete' logrado en la última jornada ante el Werder Bremen (4-3).

De esta forma, el gabonés superó en un tanto los 30 marcados por Lewandowski, incapaz de ver puerta este sábado en el triunfo de su equipo, el Bayern de Múnich, ante el Friburgo (4-1). El polaco se quedará de este modo sin reeditar el galardón que obtuvo hace un año, cuando fue 'pichichi', también con 30 dianas.

Aubameyang, de 27 años, no podrá luchar por la Bota de Oro, que distingue al máximo artillero de las Ligas europeas, ya que el barcelonista Leo Messi lleva 35 tantos.

Después de cuatro temporadas en el Dortmund, Aubameyang se ha convertido en uno de los delanteros más codiciados del mundo, y varios clubs estarían interesados en ficharle este verano. Entre ellos, el PSG y el Manchester City de Pep Guardiola. El club alemán sólo accedería a desprenderse de su estrella por un traspaso astronómico: unos 100 millones de euros. 

ASÍ QUEDA LA TABLA DE GOLEADORES DE LA BUNDESLIGA:

31 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund)

30 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

25 goles: Modeste (Colonia)

21 goles: Werner (RB Leipzig)

16 goles: Gomez (Wolfsburgo)

15 goles: Kramaric (Hoffenheim), Kruse (Werder Bremen)

13 goles: Robben (Bayern Múnich)

12 goles: Ibisevic (Hertha Berlín)

11 goles: Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Gnabry (Werder Bremen), Niederlechner (Friburgo), Stindl (B. Moenchengladbach), Wagner (Hoffenheim)

10 goles: Petersen (Friburgo)

9 goles: G. Burgstaller (Schalke 04), Philipp (Friburgo)

8 goles: Bartels (Werder Bremen), Forsberg (RB Leipzig), Keita (RB Leipzig), Sabitzer (RB Leipzig), Szalai (Hoffenheim).

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA BUNDESLIGA