Ancelotti será milenario ante el Hamburgo

Los partidos de Ancelotti como técnico profesional

Los partidos de Ancelotti como técnico profesional / GRÁFICO: F.CABRERA

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Carlo Ancelotti alcanzará este sábado la cifra de mil partidos oficiales como entrenador profesional. El técnico italiano, que debutó en el banquillo de la Reggiana el 27 de agosto de 1995, vivirá un momento emotivo en el encuentro que enfrentará al Bayern contra el Hamburgo

“Me acuerdo de todos los partidos que he vivido desde el banquillo y me sigo emocionando antes de cada encuentro”, reconoció Ancelotti.

Ancelotti dio sus primeros pasos como asistente de Arrigo Sacchi en la selección italiana de fútbol y, desde entonces, su carrera ha sido un rotundo éxito hasta levantar 18 títulos en poco más de dos décadas. 

Su primer encargo, ascender a la Reggiana a la Serie A, lo consiguió en el primer intento y eso le granjeó un crédito enorme en el fútbol italiano. Se graduó en el Parma y en la Juventus (con la que ganó la Intertoto en 1999) para vivir su época dorada en el club en el que logró sus mejores éxitos como futbolista: el Milan. Dos Champions League (2003 y 2007), dos Supercopas de Europa (2003 y 2007), un Mundial de clubs (2007), un Scudetto (2004), una Coppa (2003) y una Supercoppa (2004) le sitúan en el olimpo de los entrenadores del club lombardo.

A Ancelotti le picó el veneno de medir su potencial en otras grandes ligas. Aceptó el reto de dirigir al Chelsea y en su primera temporada (2009-10) se convirtió en el primer técnico que conquistaba el doblete (Premier y FA Cup).

Su siguiente parada fue el fútbol francés y al segundo intento llevó al PSG a ganar su primer título de Liga en 19 años. 

Su fama de ‘pacificador’ le transportó hasta un Real Madrid en plena desintegración tras el devastador paso de José Mourinho. El italiano se superó a sí mismo y nueve meses después levantó la Copa del Rey y la ansiada 'décima’ Champions League, que llevaba 12 años resistiéndose, además de una Supercopa europea y el Mundialito.

Repudiado por Florentino, asumió el reto de reemplazar a Pep Guardiola en el Bayern y, de momento, tiene encarada la Bundesliga y está vivo en la Champions League.