Bayern Múnich

Ancelotti no resiste la comparación con Guardiola

Tras su primer tropiezo en la Bundesliga, Ancelotti firma un inicio peor que el de Guardiola en todas y cada una de sus tres temporadas al frente del Bayern de Múnich.

Los números de Guardiola y Ancelotti

Los números de Guardiola y Ancelotti / sport

J.Rodríguez Marzo

Decían que la Bundesliga era un campeonato fácil. Que los tres títulos conquistados por Guardiola al frente del Bayern los ganaría cualquiera que se pusiese al frente de una plantilla con el potencial de la que año a año compone el club bávaro...

Pues bien, disputadas las primeras once jornadas de una Bundesliga que, seguramente, ganará el Bayern otra vez, los números de Ancelotti no resisten la comparación con los cosechados por el técnico catalán en idéntico lapso de tiempo.

Transcurridas las primeras once jornadas, prácticamente un tercio de una competición con 34 fechas, el Bayern es segundo, a tres puntos del sorprendente equipo revelación, el Leigzig.

Los de Ancelotti suman 24 puntos, habiendo ganado siete partidos, empatado tres y perdido uno, con 24 goles a favor y siete en contra, lo que arroja una diferencia goleadora de +17 para el equipo del italiano.

En lo que a goles se refiere, Guardiola llevaba idénticos números ( 24 a favor, 7 en contra, +17 de diferencia) en su primera temporada al frente del Bayern (2013-2014). Sin embargo, Pep no había perdido ningún partido, ganando 9 y empatando 2, con lo que sumaba un total de 29 puntos, cinco más que los que lleva ahora Ancelotti en 11 jornadas.

En la segunda campaña del catalán, la 2014-15, los registros del Bayern en puntos eran inferiores a la primera (27), pero mejores que en el estreno de Carletto (24) con un balance de 8 victorias, tres empates y ninguna derrota. A nivel goleador, los tantos marcados habían subido a 27 y los encajados descendido a 3.

Un año después (hoy hace un año), con once jornadas de Bundesliga transcurridas de su tercera temporada, la 2015 - 2016Guardiola obtenía unos registros de lujo: 31 puntos (su mejor marca), 33 goles a favor, 4 en contra y una diferencia goleadora de +29.

En ninguno de sus tres arranques Pep perdió un solo partido de Bundesliga, mientras que Ancelotti lleva ya una derrota y, lo que es peor, ante uno de los canditatos al título, el Borussia Dortmund.

Pep, en cambio, siempre fue líder disputadas las primeras once jornadas. La temporada pasada y la anterior se enfrentó al Dortmund en ese espacio de tiempo y le ganó por 5-1 (jornada 8, 2015 - 2016) y 2-1 (jornada 10, 2014 - 2015), aunque lo hizo jugando como local y no como Ancelotti, que el sábado cayó como visitante. Guardiola, en su primera vista a Dortmund, en jornada 13 de la temporada 2013 -2014venció por un contundente 0-3.

Los números, por tanto, hablan por si solos. Y la prensa alemana, curiosamente, añora a un Guardiola al que muchos crucificaron. El Bild, sin ir más lejos, destaca que "después de tres años tan intensos con Guardiola, el Bayern aún busca ahora su identidad con un balance seriamente preocupante".