Ancelotti quiere a Verratti para sustituir a Xabi Alonso

Ancelotti y Verratti, en un entrenamiento con el PSG

Ancelotti y Verratti, en un entrenamiento con el PSG / AFP

Sport.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich, se ha puesto manos a la obra para intentar convencer a Marco Verratti de que abandone el PSG y se sume al proyecto del técnico italiano en la capital bávara. Esta es la información que publica este martes el diario francés Le Parisien y que sitúa al Bayern Múnich entre los pretendientes de Verratti, junto al FC Barcelona, Real Madrid, Inter y Juventus.

Para el club alemán, la relación entre Ancelotti Verratti es todo un as en la manga. Técnico y futbolista ya trabajaron juntos en el PSG, cuando Verratti tenía 19 años. "Cuando trabajé con él pasé por una etapa difícil. Ancelotti me ayudó dentro y fuera del campo. Fue para mi como un padre. Es una persona espectacular que crea grandes relaciones con los futbolistas", reconoce el jugador al respecto de su relación con Ancelotti, que es de amistad desde aquellos tiempos.

De hecho ambos hablan periódicamente por teléfono y Ancelotti habría aprovechado su buena relación con el jugador para insistir a Verratti para que fichase por el club bávaro. El técnico ve a Verratti, de 24 años, como el perfecto sustituto de Xabi Alonso, que a sus 35 años se encuentra en la recta final de su carrera e intenta convencer a Verratti augurándole un papel clave en el equipo y el liderazgo en el centro del campo.

Por parte del jugador, su representante Donato di Campli no cierra la puerta a un posible trasvase. "No se sabe lo que puede pasar a final de temporada", apuntó, a sabiendas que van a llover ofertas por el de Pescara. Sin embargo la operación no va a ser fácil. Para negociar, el PSG exige 80 millones de euros, una cantidad que puede elevarse si se produce una puja entre sus diversos pretendientes.