Responde a las críticas de Pelé

Scolari da carta blanca a Neymar en la 'canarinha'

El seleccionador de Brasil expresó  su total respaldo a Neymar, y aseguró que, bajo sus órdenes, tendrá total libertad

DPA

"Al parecer, en Brasil, el jugador que es bueno y creativo le causa malestar a alguna gente", dijo Scolari en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro durante el anuncio de la lista de 22 convocados para los amistosos del 21 de marzo, con Italia, y del 25 próximo, con Rusia.

Scolari no aclaró si su crítica estuvo dirigida alPelé, quien hace dos semanas acusó a Neymar de ser demasiado "mediático" y "adicto a las faltas". "Él ya se preocupa más por lucir en los medios que por jugar para el equipo... Su preocupación es cambiar el estilo, el corte de pelo", afirmó Pelé, en una entrevista publicada el 20 de febrero pasado por el diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo'.

El ex futbolista de 71 años reveló que su hijo Edinho, quien forma parte de la comisión técnica del Santos de Neymar, enfrenta el enojo del delantero de 21 años por no interrumpir los entrenamientos cuando hay una falta: "Él es adicto a las faltas".

Según Pelé, esos problemas, sumados a la falta de experiencia en el fútbol internacional, se reflejan en el desempeño de Neymar en la selección brasileña, de la que es el máximo astro: "Cada vez que llega a la selección, se convierte en un jugador común".

"Es un excelente jugador, pero sin experiencia afuera. En todos los partidos fuera del país no le va bien. Todos creen que él tiene que resolver los problemas de la selección. Neymar no está preparado para recibir ese peso... Él no juega en el exterior, y el fútbol europeo es distinto al fútbol latino", enfatizó.

Scolari, sin embargo, sostuvo que las críticas son injustas, y aseveró que el astro luso Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Mundial de Alemania 2006, cuando comandaba la selección de Portugal, también ha sido acusado de simular faltas."A Neymar lo acusan de simulación porque así es más fácil influir en el arbitraje. Cristiano Ronaldo también se cae, porque driblea y sufre faltas. Los jugadores que driblean más sufren más faltas", sostuvo.

Además, aseguró que otorgará al delantero de 21 años total libertad para hacer lucir su talento en la selección nacional, ya que lo considera como "uno de los mejores jugadores del mundo". "Neymar jugará en la selección y tendrá total libertad para driblear, improvisar y usar su creatividad, porque gracias a ella ganaremos la mayoría de los partidos", aseveró.