La familia del jugador niego la acusación

Ronaldinho, investigado por un posible desvío de dinero público

El posible desfalco del delantero brasileño ascendería a 725.000 dólares destinados a diversos proyectos sociales en Porto Alegre

EFE

10-4-2014 | 00:05 H.

El Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga al Instituto Ronaldinho Gaúcho, una obra social del jugador del Atlético Mineiro, por un posible desvío de fondos públicos, informaron medios locales.

El desfalco, que ha sido negado por familiares de Ronaldinho, podría ascender a 1,5 millones de reales (unos 725.000 dólares), según documentos del tribunal divulgados por la Radio Gaúcha.

El contrato se refiere a un convenio entre la Alcaldía de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, y el Instituto Ronaldinho Gaúcho entre 2007 y 2010 para la ejecución de tres proyectos de atención a niños pobres en la ciudad, de donde es oriundo el exjugador del Barcelona.

El valor total del contrato ascendía a 5,2 millones de reales (unos 2,37 millones de dólares), pero desaparecieron parte de los fondos destinados a pagar a profesores, coordinadores, alimentación, seguridad y transporte, según la Radio Gaúcha. El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, afirmó que no hubo desvío de recursos por parte de su familia, que, en cambio, donó "mucho" a esa obra social de sus propios fondos.

Según la versión de Assis, la inversión total en el proyecto ascendió a más de 8 millones de reales (unos 3,65 millones de dólares). La auditoría del Tribunal de Cuentas duró cerca de un año y el organismo tiene previsto juzgar el proceso en un plazo máximo de cuatro meses.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo