El ex equipo de Neymar. sin título

El Ituano se lleva en los penaltis el campeonato Paulista

El Santos, que era el gran favorito, cayó tras una tanda de penaltis agónica

Joaquim Piera

El Santos se quedó sin Campeonato Paulista. Ganó 1-0 al Ituano, igualando el marcador del partido de ida, pero, después sucumbió en una larguísima tanda de penaltis (7-6).

Así como ocurrió en 2013, con Neymar aún en el equipo, el 'Peixe' se quedó a las puertas del título. El año pasado fue frenado en la final por uno de los grandes, el Corinthians, esta vez, sin embargo, fue ante un rival sin entidad, que ha acabado convirtiéndose en la gran sorpresa del torneo. La decepción de la 'torcida' santista, que llenó el estadio del Pacaembú, fue muy grande.

El artífice del triunfo del Ituano es el ex colchonero Juninho Paulista, que en 2009 recibió el encargo de convertirse en el gestor de un club quebrado. En cuatro años, no solo ha hecho viable su existencia, sino que lo ha hecho campeón del principal torneo regional de Brasil.

En los otros estados brasileños, el Flamengo empató con el Vasco da Gama (1-1), con un gol en fuera de juego en el tiempo de descuento, y se proclamó campeón Carioca. El Campeonato Mineiro fue para el Cruzeiro (empató 0-0 con el At. Mineiro) y el Campeonato Gaucho para el Internacional, que arrasó al Gremio (4-1). En Bahia, Maxi Biancucchi, primo hermano de Messi, se proclamó campeón con el Bahía, que empató (2-2) ante el Vitoria. El próximo fin de semana se inicia el Brasileirao 2014.