"Puede aprender mucho en Europa"

Frank de Boer cree que Neymar puede ser el mejor del mundo

El actual entrenador del Ajax y exjugador del FC Barcelona Frank de Boer ve en Neymar condiciones para ser el futuro mejor futbolista del mundo

SPORT.es

Para Frank de Boer, el salto de Neymar al fútbol europeo sería básico para su progresión. Sobre todo porque piensa que puede ser de los mejores futbolistas del mundo. "Creo que Neymar aún es joven y puede aprender mucho cuando juegue en Europa. Técnica y tácticamente es otro fútbol y deberá adaptarse, pero es un chico con habilidad y creatividad. ¿Quién sabe si no estamos hablando del futuro mejor jugador del mundo?", indicó el exbarcelonista a medios brasileños.

De Boer se encuentra estos días en Brasil con su equipo, el Ajax, ya que el conjunto 'ajacied' tiene que disputar el próximo domingo un amistoso contra el Vasco da Gama, como homenaje al jugador de Vasco Pedrinho. El que fuera central del Barça comentó que tiene grandes esperanzas en Neymar pero también reconoció que "Messi merece el premio de mejor futbolista de 2012", el FIFA Balón de Oro que recibió el pasado lunes en Zurich.