En el Ceará-Fortaleza

Dos hinchas muertos a tiros en un partido test para la Copa Confederaciones

El derbi entre el Ceará-Fortaleza era el primero evento de prueba con la mirada puesta en el torneo internacional del próximo mes de junio

Joaquim Piera | Sao Paulo

Las autoridades de Fortaleza se plantearon el derbi de la máxima, entre el Ceará y el Fortaleza, como el primer partido-test de cara a la Copa de las Confederaciones. Y el resultado no podría haber sido peor. Dos 'torcedores' del Ceará murieron, a camino del estadio 'Arena Castelao', a causa de los tiros recibidos por dos hinchas rivales, que pasaban en motocicleta.

Horas antes del partido, la Policia realizó una acción preventiva en las calles y avenidas más céntricas de la ciudad. Decenas de 'torcedores' fueron cacheados con la intención de aprehender armas y objetos punzantes. La operación acabó siendo un fiasco ya que no pudo evitar la trágica muerte de los dos jóvenes aficionadas.

Fortaleza será la sede de tres partidos de la Copa Confederaciones: Brasil -México, el 19 de junio; España-Nigeria, del día 23 y una de las semifinales, que será disputada el día 27.