Las autoridades piden responsabilidades al Sant Cruz, el club propietario

Un aficionado muere en Brasil golpeado por un retrete lanzado desde la grada de un estadio

A mes y medio del Mundial, la CBF ha clausurado temporalmente el estadio Arruda hasta que se esclarezcan los hechos

EFE

Un joven murió la noche del viernes y tres personas resultaron heridas en la ciudad brasileña de Recife, capital del estado de Pernambuco, tras ser golpeadas por varias piezas de un retrete lanzado desde la grada del estadio Arruda tras un partido de la Serie B del Campeonato Brasileño.

El secretario de Defensa Social de Pernambuco, Alessandro Carvalho, informó este sábado de que después del encuentro entre el equipo local Santa Cruz y el Paraná, un joven de 26 años, identificado como Paulo Ricardo Gomes da Silva, se encontraba fuera del estadio Arruda cuando fue alcanzado por varias piezas de gran tamaño de un retrete, arrojadas desde lo alto de la grada.

En una rueda de prensa, Carvalho señaló que por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, aunque subrayó que la policía continuará trabajando "para apurar la autoría del crimen".

RESPONSABILIDADES

"Lo que tenemos es que retretes fueron retirados del estadio y arrojados sobre personas. El estado (de Pernambuco) hizo su papel. Quien tiene que hacer seguridad patrimonial del estadio es el club que organiza el partido. El estado y todos los involucrados tienen que hacer lo que esté a su alcance y cada uno debe responder por la falta de las acciones que deberían haber tenido lugar", añadió.

La secretaría de Defensa Social publicó un vídeo que capta el preciso momento en el que fue lanzado el sanitario y deja ver el momento de pánico que se vivió tras dicha acción.

Tras el "grave incidente", la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el cierre del estadio hasta que el Superior Tribunal de Justicia Deportiva analice la situación y tome las medidas oportunas. El incidente se produce a seis semanas de que comience el Mundial en Brasil. Recife albergará cuatro partidos, aunque en otro estadio.