Ward despeja las dudas sobre su reinado al derrotar a Kovalev por KO técnico

Un instante del espectacular combate entre Ward (a la izquierda) y Kovalev

Un instante del espectacular combate entre Ward (a la izquierda) y Kovalev / AFP

Sport.es

El estadounidense Andre Ward se impuso por nocáut técnico al ruso Sergey Kovalev en el octavo asalto de una pelea realizada en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas, y ratificó su condición de monarca absoluto de los pesos semicompletos.

Ward (32-0) sacó ventaja de un Kovalev (30-2-1) que arrancó fuerte pero no pudo mantener el ritmo ante un rival que lo castigó al cuerpo con comodidad.

De esta forma, Ward se mantuvo invicto y retuvo los cinturones semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos boxeadores ya se habían enfrentado en noviembre pasado y Ward se había declarado ganador a los puntos (114-113, 114-113, 114-113) contra todo pronóstico.

La victoria de este sábado despeja toda duda sobre su reinado.

Kovalev dominó claramente los primeros cuatro asaltos, pero Ward, tomó gradualmente el mando de la pelea hasta forzar al árbitro a detener el combate en el octavo asalto.

"Nunca tuve dudas sobre mi victoria en el primer combate. Ahora no hay excusas. La pelea se dio como la había planificado y por eso estoy muy contento, porque soy el campeón absoluto de los semicompletos", dijo un emocionado Ward. "Kovalev salió a buscar el combate, pero se encontró con mi mejor versión. Fue una buena pelea y demostré porqué soy el campeón de mi división", agregó el ganador del combate.