La Vall d'Hebron echará humo en el excitante 'Chaca'-Sergio García

Isaac Real 'Chaca' aspira a dar un enorme salto en las listas mundiales

Isaac Real 'Chaca' aspira a dar un enorme salto en las listas mundiales / GALLEGO PRADA

David Rubio

David Rubio

Barcelona se prepara para acoger una espectacular velada de boxeo el próximo sábado 10 de junio a partir de las 19.30 horas en el Pavelló Olímpic de la Vall d'Hebron con la disputa de un Mundial de Plata por tercera vez en la historia del territorio español (el balear David Quiñonero disputó en el crucero).

El gran protagonista de esta noche de fuertes emociones bautizada como 'Todo o Nada' y organizada por Gallego Prada Promociones seráIsaac Real 'Chaca', excampeón europeo del peso superwelter que se verá las caras en un excitante duelo español con el cántabro Sergio García.

Además de enfundarse el cinturón de campeón mundial plata del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, recibirá el premio añadido de situarse entre los cinco primeros púgiles del planeta en las listas de este organismo.

Para que se hagan una idea de la importancia de esta circunstancia, basta decir que el actual campeón mundial del Consejo es el genial estadounidense Jermell Charlo (gemelo casi idénticos de Jermall), seguido por sus compatriotas Charles Hatley y Erickson Lubin. El tercero es Cédric Vitu, verdugo de Chaca el pasado mes de enero en París, al que siguen el armenio Vanes Martorosyan y otro estadounidense Ishe Smith..

Pese a debutar como profesional al borde de los 30 años tras una notable carrera como amateur, Isaac Real 'Chaca' se ha labrado un excelente palmarés con 20 peleas. Siempre como superwelter, en 2013 se proclamó campeón de España tras pasar por encima de otro crack, Iván Sánchez 'Dinky'.

En 2014 se destapó proclamándose campeón europeo de la EBU por tercera vez en la historia del boxeo catalán tras ganar por KO en Roma a Emanuelle Della Rosa, cinturón que perdió meses después en Alemania ante Jack Culcay con serios problemas en los nudillos.

Con 17 victorias (9 por KO), dos derrotas y un nulo, el púgil de L'Hospitalet (35 años) <strong>se enfrentará a un Sergio García</strong> que se presenta invicto después de 23 peleas (12 antes del límite).

Excampeón español, Internacional y del Mundo Hispano para el Consejo, el 'Niño' (24 años) llega tras derrotar el pasado 1 de abril por KO técnico al nicaragüense Nelson Altamirano en Torrelavega. Sin duda, será un rival de enorme entidad en una velada que volverá a dejar pequeña la Vall d'Hebron.

sandor martín, rubén díaz, urquiaga...

En el primer gran evento boxístico del año, Gallego Prada está ultimando una cartelera de primer nivel con la participación de casi todas las figuras de la promotora.

Está confirmada la presencia de Sandor Martín (23 años), excampeón de España, mundial junior y dos veces Sandor Martín (23 años)de la Unión Europea, siempre en el peso superligero.

Además, el barcelonés es el aspirante oficial al título continental de la EBU que posee el suevo Anthony Yigit, quien prepara antes una defensa voluntario. En su última pelea, 'Arrasandor' infligió en Bilbao su segunda derrota al ucraniano Valentin Golovko por decisión unánime.

También estará el cántabro Rubén Díaz. Ex campeón español y actual campeón de la Unión Europea del peso medio (23 victorias -15 por KO-, una sola derrota y dos nulos), el 'Destructor' hará su tercera aparición en tierras barcelonesas tras sus triunfos frente a Guzmán Castillo y Michael Mora.

Otro plato fuerte de la noche será Frank UrquiagaInvicto tras ocho peleas y muy cerca de optar al título nacional del peso ligero, 'La Ley' buscará seguir dando firmes pasos adelante después de una magnífica carrera como amateur.

Para completar esta espectacular velada, Gallego Prada Promociones también anuncia el segundo combate profesional de un diamante en bruto, Alejandro Moya. Completarán el cartel Cristian Eusse, Xavi Flotats, Nano Santana... ¿Os lo vais a perder?

entradas a la venta

Las entradas ya están disponibles y el ritmo de venta es notable, por lo que desde la organización se insta a los interesados a no dejarlo para el último momento. Ya pueden adquirirse las entradas en silla de ring no numerada por 20 euros, las VIP a partir de 50 euros y las entradas de mesa a 200 euros.

En cuanto a los puntos de venta, pueden adquirirse en la web de Gallego Prada (https://www.gallegoprada.com/ticketshop) o en ticketmaster. A medida que se acerque la fecha de la velada les iremos informando sobre otros posibles puntos de venta o sobre más detalles de la cartelera.

[if gte mso 9]><xml>  <w:WordDocument>  <w:View>Normal</w:View>  <w:Zoom>0</w:Zoom>  <w:TrackMoves/>  <w:TrackFormatting/>  <w:AutoHyphenation/>  <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>  <w:PunctuationKerning/>  <w:ValidateAgainstSchemas/>  <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>  <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>  <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>  <w:DoNotPromoteQF/>  <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>  <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>  <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>  <w:Compatibility>   <w:BreakWrappedTables/>   <w:SnapToGridInCell/>   <w:WrapTextWithPunct/>   <w:UseAsianBreakRules/>   <w:DontGrowAutofit/>   <w:SplitPgBreakAndParaMark/>   <w:DontVertAlignCellWithSp/>   <w:DontBreakConstrainedForcedTables/>   <w:DontVertAlignInTxbx/>   <w:Word11KerningPairs/>   <w:CachedColBalance/>  </w:Compatibility>  <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>  <m:mathPr>   <m:mathFont m:val="Cambria Math"/>   <m:brkBin m:val="before"/>   <m:brkBinSub m:val="--"/>   <m:smallFrac m:val="off"/>   <m:dispDef/>   <m:lMargin m:val="0"/>   <m:rMargin m:val="0"/>   <m:defJc m:val="centerGroup"/>   <m:wrapIndent m:val="1440"/>   <m:intLim m:val="subSup"/>   <m:naryLim m:val="undOvr"/>  </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]