Tremenda rajada de De la Hoya sobre el 'enfrentamiento del siglo'

De la Hoya y Mayweather en un enfrentamiento en Las Vegas

De la Hoya y Mayweather en un enfrentamiento en Las Vegas / AFP

Sport.es

El púgil Oscar De la Hoya ha expresado su rechazo hacia el posible combate que podrían mantener Conor McGregor y Floyd Mayweather. Lo ha hecho a través de una carta abierta en su página de facebook dirigida hacia "sus compañeros y seguidores del boxeo". 

"Escribo esta carta con la esperanza de que juntos podamos proteger el deporte del boxeo" declaró De la Hoya, que ahora se ha convertido en promotor. "Cada día que pasa parece estar más cerca el circo conocido como Floyd Mayweather vs Conor McGregor. El comisionado les da su apoyo, los luchadores empiezan a contar el dinero... Nuestro deporte puede que no se pueda recuperar de esto". 

El púgil se muestra reacio de que se junten dos luchadores de disciplinas totalmente distintas. Recordemos que mientras que Mayweather es un boxeador, McGregor es un luchador de artes marciales mixtas. "Pensad en ello, más allá de Bo Jackson y Deion Sanders (en NFL y en la MLB) ¿quién más ha triunfado en dos deportes distintos?".

A lo que añadió para seguir con las comparaciones: “Para usar una analogía extrema. Yo podría ser un buen jugador de golf. Quizás pudiera ser competitivo en un circuito secundario. Pero, ¿podría competir con McIlroy, Spieth o Sergio García? Claro que no , ni siquiera lo intentaría”.

El combate, realmente parece que se celebrará, ya que el presidente de la UFC Dana White contó que el lado del campeón de MMA está hecho y que solo faltaba hablar con la parte de Mayweather.

Floyd Mayweather, de 40 años, luchó por última vez en Septiembre de 2015 y se encuentra imbatido en las 49 luchas profesionales en las que ha participado.