Sospechas sobre las puntuaciones del Golovkin - Canelo Álvarez

Esta es la polémica puntuación de la jueza

Esta es la polémica puntuación de la jueza / Twitter

EFE

El empate ante Canelo Álvarez no gustó al entorno de Gennady Golovkin, que denuncian que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd, que calificó 118-110 en favor de 'Canelo', está "fuera de toda realidad" y merece una investigación.

El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, solicitó que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) abra una investigación para "saber si realmente es apta para calificar una pelea".

"Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea", dijo el entrenador de Golovkin tras la pelea

Por su parte, Golovkin también señaló que el empate no había sido justo. "Al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo", manifestó Golovkin.

Las quejas también vinieron del presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, que no entendía las puntuaciones de la jueza. "No entiendo las tarjetas, pero es parte del deporte. Ella es una de las jueces más competentes de la Comisión Atlética de Nevada, y ha participado en varias peleas de campeonato. Yo tenía a 'Canelo' como ganador, pero no con ese margen", dijo De la Hoya.