Un Sergio García de otra galaxia anuló la ambición de Chaca

Sergio García fue muy superior en su combate ante el Chaca

Sergio García fue muy superior en su combate ante el Chaca / sport

SPORT.ES

El torrelaveguense Sergio García se proclamó en la noche del sábado campeón mundial de plata superwelter del Consejo Mundial tras derrotar con claridad por puntos a Isaac Real 'Chaca' en el Palau Olímpic de la Vall d'Hebron.

Fue el combate de fondo de una intensa noche de boxeo organizada por Gallego Prada Promociones que congregó a unos 3.000 espectadores, un buen número de ellos llegados desde Cantabria.

En un combate de muchos quilates, 'El Niño' fundamentó su victoria en un feroz ritmo desde el primer asalto, con un continuo uno-dos que se colaba en la guardia del catalán, sobre todo la derecha.

Sergio García sorprendió con su velocidad y se llevó los dos primeros asaltos, aunque Chaca reaccionó y se anotó un tercero muy igualado. A partir de ahí, el combate fue una sucesión de golpes de Sergio García y algunos 'power punches' de Chaca a los que reaccionó Sergio García yendo aún más hacia adelante.

A la vista de cómo iban las cosas y de los resultados que se anunciaron al final del cuarto del octavo como suele ser costumbre en el Consejo, Chaca solo aspiraba a un KO que intentó con más ilusión que fuerzas. Así murió el evite y hasta el propio Chaca, tan deportivo como siempre, reconoció su derrota (117-113, 117-113 y 119-109).

"Me he encontrado muy bien y estoy muy contento por haber derrotado a un gran rival. No podía dejar escapar esta oportunidad y ahora quiero seguir adelante con lo que salga", comentó el campeón mundial de plata superwelter Sergio García. "Lo siento. He dado todo y no he podido ganar. Sergio ha sido mejor que yo y ha merecido ganar", admitió el de l'Hospitalet.

Sandor Martín, un huracán

Por su parte, Sandor Martín, aspirante oficial al título europeo EBU superligero que posee el sueco Anthony Yigit, pasó por encima de Chaquib Fadli, doble excampeón de Francia.

El heterodoxo Chadli se encontró con un huracán que casi le pasa por encima en el primer asalto. En el tercero, 'Arrasandor' Martín lo noqueó y el árbitro paró el combate segundos después con buen criterio. "Era un rival muy difícil. Le he ganado por KO y Yigit, el actual campeón europeo, le ganó por puntos. Solo falta la subasta e iré a por el EBU sea en Barcelona o fuera", dijo un aclamado Sandor.

También cumplió Rubén Díaz en su cuarta pelea en Barcelona. El 'Destructor' realizó su habitual trabajo de demolición y tiró a su rival, Nikoloz Gvajava, en el tercero con una sensacional mano. El georgiano se levantó, pero su esquina abandonó antes del cuarto.

"Barcelona es como mi segunda casa y estoy feliz por la victoria. Sin embargo, ya se me han caído dos rivales para defender mi título y estoy bastante fastidiado. Habrá que tener paciencia. Quiero pelear por el título de Europa", explicó el pamplonica.

Franky Urquiaga sigue invicto

Con una exhibición de ataque y defensa, Franky Urquiaga sigue invicto en nueve combates tras derrotar sin discusión al incansable francés Dame Seck en el pluma. El galo no acusó el trabajo extra que hizo el viernes para dar el peso ligero y aguantó como un jabato los continuos golpes a la cara y al hígado de un inspirado 'La Ley' Urquiaga, que terminó imponiéndose por 80-72, 80-72 y 80-73.

"Era una pelea exigente a ocho asaltos, la primera de mi carrera. Y ahora toca enfrentarse al campeón de España por el título nacional. Pasé a profesional para eso, para ganar títulos", afirmó el boxeador de Gallego Prada.

En su sexta pelea, el marroquí Moussa Gholam se regaló su sexta victoria el día de su 22 cumpleaños. El 'Khalifa' dominó en el pluma al valiente boliviano Ricardo Fernández, que celebró completar una pelea que perdió por un triple 60-54.

"Era mi primera pelea a seis asaltos y me he encontrado de maravilla. Espero tener la nacionalidad española en breve, porque llevo toda la vida aquí", comentó Moussa Gholam.

Espectacular KO en el superligero

En su segundo combate, Alejandro Moya confirmó las expectativas que hay puestas en él derrotando al madrileño Jonathan Fabián en el superligero con un espectacular KO en el primer asalto. "Me han salido las cosas, pero tengo que seguir trabajando. Muchas gracias al público por su apoyo", indicó el catalán.

Por último, el joven canario Nano Santana logró su segunda victoria profesional y se mantiene invicto tras ofrecer una notable impresión ante el zaragozano Israel Tejera, al que venció por puntos sin discusión posible (40-36, 40-36 y 40-36).