Un gran Chaca tiró a Vitu en el segundo, pero perdió a los puntos

El combate fue muy disputado pero se lo llevó Vitu a los puntos

El combate fue muy disputado pero se lo llevó Vitu a los puntos / SPORT

sport.es

No pudo ser. Isaac Real Chaca no pudo del peso superwelter al francés Cedric Vitu en el combate de fondo de la velada que se ha disputado en la noche de este sábado en el Palais des Sports Marcel Cerdan, en Levallois-Petter (afueras de París).

Pese a que derribó a su rival en la recta final del segundo asalto, Vitu se impuso a los puntos por decisión unánime (115-113, 115-113 y 117-112) y ya podrá pensar en metas superiores. Es decir, que la pelea no fue nula por un asalto, por así decirlo.

El excampeón europeo Isaac Real Chaca se presentaba en París, una derrota en su defensa del título europeo frente a Jack Culcay y un nulo anecdótico en sus inicios como profesional.

Mientras, Cedric Vitu presentaba un espectacular récord de 44 triunfos (18 por KO) y solo dos derrotas (en 2008 frente al armenio Hamlet Petrosyan por el título IBF Intercontinental en juego y en 2012 ante el bielorruso Siarhei Rabchanka con el título europeo EBU y el de plata del Consejo Mundial en juego).

Tres veces campeón de Europa y tres veces campeón de la Unión Europea, ‘Titi’ Vitu conquistó el cinturón el 13 de junio de 2015 tras derrotar por KO técnico al invicto italiano Orlando Fiordigiglio y lo  defendió con éxito ese mismo año ante el madrileño Rubén Varón y en 2016 contra el alicantino Roberto Santos).

Por eso, Chaca ha saltado al ring con una cinta en la cabeza en la que aparecen dos grandes ‘R’ en recuerdo de Roberto y Rubén Varón, las dos víctimas españolas de Vitu. Además, también representan las iniciales del grupo de rap del púgil, Rosa Rosario.Vitu sacó más manos (pocas) y se llevó un primer asalto de perfil muy bajo. En el segundo, Chaca empezó más activo y conectó un gran golpe al rostro de ‘Titi’, pero el galo reaccionó y logró equilibrar el round.

El catalán, incómodo

El catalán no se encontraba cómodo ante un zurzo un poco extraño como Cedric Vitu, que mantenía la distancia con su jab de derecha. Y ahí llegó una derecha impresionante a la contra que tiró al suelo al local ante la algarabía del centenar largo de aficionados catalanes que se dieron cita en el Palais des Sports Marcel Cerdan. Lo salvó la campana, pero el de L’Hospitalet había equilibrado el combate con un solo golpe (18-18).

Sin embargo, Vitu demostró su grandeza en el cuarto y fue a la guerra pese al ‘mazazo’ que acababa de recibir. Combate nuevo con ocho asaltos por delante.

El quinto tampoco fue demasiado bien, aunque se vislumbró en un par de ocasiones una contra letal que se perdió por centímetros. Cortado en la ceja por un cabezazo, pareció que el árbitro le quitase un punto, aunque tras la pelea su esquina explicó a SPORT que no hubo sanción .

Era un problema de distancia, que impedía que los intentos de Isaac Real llegasen a buen puerto. Colocó una gran mano, pero no encontró continuidad ante un rival que huía con habilidad y de vez en cuando colocaba alguna combinación. Así se agotaron el séptimo y el octavo.

Chaca, a tumba abierta

Chaca lo dio todo en el noveno, un asalto embarullado del que Vitu salió airoso y hasta colocó un duro ‘upper’ en el mentón de su rival. Había que ir a la guerra. Nueve minutos para lograr un KO providencial, aunque no daba esa sensación.

En el décimo, el árbitro inglés llamón varias veces la atención a Vitu, pero lo de restar puntos solo funcionaba para Chaca por lo visto. El undécimo tampoco ofreció cambios en la decoración

En el último, el español dejó todo lo que tenía sobre el cuadrilátero y se desfondó conectando algunas manos, pero no fue suficiente y en los últimos 30 segundos aguantó estoicamente en pie varios golpes muy duros. No se agarró, porque esperó hasta el final una mano salvadora.... ¡Grande, Chaca!

Por tanto, victoria merecida para Cedric Vitu, que retiene el cinturón europeo superwelter de la EBU y se confirma como el verdugo del boxeo español tras sus victorias frente a Roberto Santos y Rubén Varón. En cuanto a Chaca, chapó, porque dio todo lo que tenía.