Pacquiao, entre el boxeo y la política

Pacquiao no quiere dar por acabada una carrera de casi 20 años

Pacquiao no quiere dar por acabada una carrera de casi 20 años / AFP

Sport.es

El púgil filipino Manny Pacquiao quiere demostrar que ser un boxeador y, además, continuar con las aspiraciones de convertirse en senador es compatible. 

Pacquiao, campeón mundial del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeon (OMB), subrayó este lunes que el combate contra el imbatido Jeff Horn, el próximo 2 de julio en Australia, demuestra que se puede compaginar boxeo y política.

En una cita con los medios en Brisbane para promocionar la pelea, Manny Pacquiao contó: "Quiero defender mi corona y probar que todavía estoy en el boxeo, pese a mis ambiciones como senador." A lo que añadió el púgil: "Todavía mp estoy acabado en el boxeo.

El filipino, de 38 años, logró su primer título en la categoría mosca (50 kg) dos semanas antes de su 20 aniversario en diciembre de 1998.  

"El boxeo es mi pasión. Empecé cuando era joven, es parte de mi vida. Depende de cómo te entrenes y te prepares tú mismo. Es cuestión de disciplina", aseguró el filipino.

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates, mientras que Horn ha conseguido 16 triunfos y un nulo.

Respecto a su rival en Australia, Pacquiao también se pronunció: "No sé mucho sobre él (Horn), pero sé que es un luchador. Todavía no he visto sus combates pero voy ver sus tres últimos".