Manny Pacquiao se enfrentará a Jeff Horn el 2 de julio en Brisbane

Manny Pacquiao ya tiene rival y fecha para su próximo combate

Manny Pacquiao ya tiene rival y fecha para su próximo combate / AFP

AFP

El legendario boxeador Manny Pacquiao, campeón mundial del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará al imbatido Jeff Horn el 2 de julio en el Suncorp Stadium de Brisbane, según anunciaron este miércoles fuentes cercanas al púgil filipino.

Este anuncio pone fin a los cerca de ocho meses de especulaciones sobre el próximo combate de Pacquiao quien hace algo más de un mes anunciaba que iba a enfrentarse al púgil británico Amir Khan en Dubai el 23 de abril de este año por 49 millones de dólares. Una oferta que, al final, no había existido.

"Hemos firmado el contrato con Jeff Horn esta mañana (miércoles)", aseguró a la AFP uno de los consejeros del boxeador, una información que posteriormente confirmó su promotor, Bob Arum.

'Pac-Man', de 38 años, reapareció el pasado 5 de noviembre, transcurridos apenas siete meses desde que anunciara su retirada tras su derrota en el decepcionante 'combate del siglo' contra Floyd Mayweather. 

A falta de acuerdo para una revancha, se enfrentó y ganó al estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas recuperando el título wélter de la OMB. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.

Por su parte, Horn ha conseguido 16 victorias y un empate a lo largo de su carrera como profesional.

El combate se celebrará en la tarde del domingo (hora de Australia) para hacerlo coincidir con el 'prime time' en Estados Unidos. Se espera que sea el combate más lucrativo en la historia de Australia y los promotores vaticinan un lleno total en el Suncorp Stadium (55.000 espectadores).

Se estima que Pacquiao podría embolsarse más de diez millones de dólares