¿Floyd Mayweather, en quiebra?

El atleta mejor pagado del mundo podría acarrear graves problemas económicos

¿Floyd Mayweather, en quiebra?

¿Floyd Mayweather, en quiebra? / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

De todos los deportistas del planeta, el último en quien pensaríamos que podría tener problemas económicos sería el mejor pagado de la historiaFloyd Mayweather. 

Sin embargo, es más que interesante la tesis que el autor de libros de autoayuda y orador estadounidense Tony Robbins ha escrito en su página web sobre este excelso a la par que polémico boxeador. 

Mayweather, de origen muy humilde ha tenido que sudar sangre para convertirse en lo que es hoy, un icono, no tan solo de la lucha, sino a nivel mundial. Sin embargo, según Robbin, el hecho más complicado de pasar de la miseria a la riqueza es lo que este estratega denomina como "ganarse el camino hasta la bondad" (económica). 

Lo que intenta decir Robbin es que solemos creer que con trabajar duro, ser listos y llegar a tener el status . No es cuestión de una sola paga millonaria, sino que al recibir tal cantidad de dinero, tu mente ha de desarrollar un cambio que te ayude a recibir con los brazos abiertos una nueva estrategia de vida. 

via giphy. 

Luchar, cobrar, gastar

El problema de Mayweather es, según parece, que no ha acabado de asimilar este cambio de "chip" y podría estar enfrentándose a los peligros de llevar una vida tan intensa como cara. De hecho, según la revista Business Insider, el púgil se gasta unos 75 millones de dólares al año, lo que le estaría acarreando graves problemas financieros como impagos de préstamos o delitos por evasión de impuestos. 

Según Robbin, el luchador ha llevado una vida que se podría resumir en 3 verbos: luchar, cobrar y gastar. Un círculo vicioso porque evidentemente, por cada pelea que ganaba se llevaba una sustanciosa cantidad de dinero que, de alguna manera u otra, tenía que quitarse de encima. El problema llega cuando en algún momento las luchas escasean, no cobras tanto y, sin embargo, sigues llevando el mismo tren de vida que te ha convertido en quien eres ahora. 

Mayweather no es el único deportista multimillonario que ha tenido problemas económicos, ni tampoco será el último, pero al menos demuestra que, al fin y al cabo, el dinero, más que la solución, puede ser, a veces, una losa extra en tu lista de problemas.