BOXEO

El combate McGregor-Mayweather, con guantes más ligeros

Conor McGregor

Conor McGregor, en un nuevo lío / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El esperado combate entre Floy Mayweather Jr.y Connor McGregor también vive de detalles, como el peso de los guantes que lucirán en su pelea del próximo 26 de agosto en Las Vegas, Nevada. Ambos púgiles solicitaron a la Comisión Atlética de Nevada, poder pelear con guantes más pequeños y ligeros, una solicitud que presentaron solo 10 días antes del combate.

Los rectores del boxeo en Nevada, votaron de manera unánime a ese cambio, aunque sea de manera excepcional, que les permitirá lucir guantes con un peso de 8 onzas (226 gramos).Pelear con guantes más ligeros que los habituales para su peso de 10 onzas (283 gramos), lo lanzó Mayweather el pasado 1 de agosto, en un mensaje que lanzó en facebook. “Peleemos con guantes de 8 onzas”, decía en su mensaje.

Mayweather, de 40 años y 49 victorias (26 KO) ha peleado prácticamente toda su carrera con guantes de 8 onzas. Su contrincante, McGregor (21 victorias por 3 derrotas en la UFC), acostumbra a utilizar en sus peleas de artes marciales, guantes todavía más ligeros, de tan solo cuatro onzas (apenas 113 gramos). “Estoy contento que la Comisión Atlética aceptara nuestra propuesta”, dijo McGregor. “Escucharon de manera honesta a las dos partes, y todos estamos satisfechos”

McGregor, acostumbrado a utilizar guantes de poco peso, predijo días atrás que solo necesitará dos rounds para deshacerse de Mayweather si la comisión Atlética aprobaba guantes de 8 onzas de peso. Veremos si puede cumplir su promesa,

Aunque no todo el mundo piensa lo mismo. Organizaciones que trabajan para la seguridad de los púgiles y artes marciales, consideran que guantes más ligeros “no son una buena idea para la salud de los púgiles”