'Chaca' contra Sergio García: todo listo para el gran duelo del sábado

Isaac Real 'Chaca' y Sergio García, en el pesaje

Isaac Real 'Chaca' y Sergio García, en el pesaje / DIEGO VALENZUELA (GALLEGO PRADA)

David Rubio

David Rubio

Ya está todo listo para ‘Todo o Nada’, una gran velada de boxeo que organiza Gallego Prada Promociones este sábado en el Pavelló Olímpic de la Vall d’Hebron a partir de las 19.55 horas, con el duelo entre Isaac Real ‘Chaca’ y Sergio ‘El Niño’ García como excitante combate de fondo.

Las puertas se abrirán a las 18.30 horas y la organización demanda paciencia y previsión a los asistentes, ya que deberán seguirse los protocolos de seguridad que exigen las nuevas normativas.

Ambos púgiles han superado el pesaje este viernes en el Hotel Campanille de Cornellà y se batirán por el vacante Mundial de Plata del Consejo. Chaca ha dado 69,300 kg en la báscula y ‘El Niño’, 69,550 (el límite de este peso es 69,853 kg.).

En su última pelea, el catalán derrotó al georgiano Giorgi Ungiadze en Premià en el combate siguiente tras no lograr el título europeo EBU superwelter en París ante el local Cédric Vitu. ‘Chaca’ suma 17 triunfos (9 por KO), un nulo y dos derrotas en peleas por el europeo.

Por su parte, el santanderino regresa tras un amago de retirada con el objetivo de mantener el invicto. Sergio García ha saldado con victoria las 23 veces que ha subido al ring como profesional, 12 de ellas por KO.

https://youtu.be/V1mSp3DAHd4

“Es un poco raro pelear en casa por un título importante. Siempre me he sentido arropado, así que en Barcelona lo estaré el triple”, ha comentado Chaca tras el pesaje.

“Él tiene más experiencia y es más explosivo, pero yo tengo más ritmo y más ambición”, ha destacado Sergio García.

El de l’Hospitalet no estaba de acuerdo. “Yo siempre tengo la máxima ambición. Hago esto porque me gusta y siempre voy a tope”, dijo Chaca.

“He venido aquí a ganar. Por circunstancias decidí dejar el boxeo, pero me ha salido esta oportunidad y no podía desaprovecharla. He hecho una pelea de preparación y vengo al cien por cien”,  añadió el cántabro.

No será ni mucho menos el único atractivo de la noche, ya que Gallego Prada ha preparado una notable cartelera con varias de sus figuras.

El barcelonés Sandor Martín, aspirante oficial al título europeo superligero de la EBU que posee el sueco Anthony Yigit, realizará una pelea preparatoria a la espera de que se designe la fecha de su asalto al cinturón continental.

El rival de ‘Arrasandor’ Martín será el francés Chaquib Fadli, excampeón de Francia del peso ligero y que atesora un registro de 13 victorias y 7 derrotas.

La velada permitirá ver nuevamente en Barcelona a uno de los púgiles más espectaculares del panorama boxístico español. El navarro Rubén ‘El Destructor’ Díaz se proclamó en 2014 en La Farga campeón de España medio con el pratense Guzmán Castillo como rival.

Actual campeón de la Unión Europea y sin rival para defender el título, el policía más temible de los rings se medirá al letón Nikoloz Gvajava (9 victorias y 5 derrotas) mientras sueña con una oportunidad para pelear por el título europeo de la EBU.

Tras ser declarado aspirante oficial al título español ligero, Franky Urquiaga se enfrentará al francés Dame Seck, quien se pasó un kilo y medio del peso pactado. ‘La Ley’ se mantiene invicto tras ocho peleas tras una gran carrera amateur en la que rozó los Juegos Olímpicos.

Ojo también a Moussa Gholam. Cerca de lograr la nacionalidad española, este marroquí ha ganado sus cinco peleas y tendrá enfrente al boliviano Ricardo Fernández, quien ganó el 24 de abril en su debut.

Por último, Alejandro Moya, otro que luchó hasta el último momento por participar en los Juegos de Río 2016, disputa su segundo combate profesional tras derrotar por puntos al rumano Gheorge Henk Mihai. Este sábado su rival será el madrileño Jonathan Fabián.

LAS ENTRADAS, SOLO EN TAQUILLA

Una vez cerrado el proceso de venta anticipada, las entradas para esta gran velada podrán adquirirse este sábado en las taquillas del Palau Olímpic de la Vall d'Hebron desde las 13 hasta las 14 horas y a partir de las 18.00 horas.

Los precios son los siguientes: 30 euros en grada, 40 euros en silla de ring no numerada y a partir de 60 euros en silla de ring VIP numerada.