De la Hoya, arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol

Óscar De la Hoya

Óscar De la Hoya / AFP

EFE

Óscar de la Hoya, el ex campeón mundial de boxeo, fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol, el miércoles, en Pasadena (California).

De la Hoya, de 43 años de edad, fue arrestado a la 1:57 de la mañana, según la Patrulla de Carreteras de California, cuando conducía una camioneta Land Rover sobre el Bouleverd Del Mar.

El oficial que detuvo al ex campeón mundial percibió el aliento alcohólico del apodado "Golden Boy" y le realizó "una serie de pruebas de sobriedad".

De la Hoya, que accedió a que le realizaran las pruebas, no las superó, y fue arrestado, y posteriormente puesto en libertad.

El ex boxeador se ha enfrentado una serie de problemas con el alcohol y las drogas que lo han llevado incluso a internarse en un centro de rehabilitación en por lo menos dos ocasiones.

De la Hoya iba a participar este jueves en una conferencia de prensa en Los Ángeles para promover la cartelera de su empresa boxística del sábado por la noche, que tiene como pelea principal el combate entre el campeón mundial de peso ligero junior el mexicano Francisco Vargas contra su compatriota Miguel Berchelt, en el "Springs Resort Casino" en Indio (California), pero no asistió.