Anthony Joshua derrota Wladimir Klitschko

Klitschko encajó un serio castigo

Klitschko encajó un serio castigo / sport

El británico Anthony Joshua derrotó este sábado al ucraniano Wladimir Klitschko al detener el combate el árbitro en el undécimo asalto, en el estadio londinense de Wembley ante 90.000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

El combate tenía aires de decadencia puesto que Klitschko, 25 veces campeón del mundo, contaba hasta ayer con 64 victorias de 68 encuentros desputados. Sus títulos, tres de cuatro, se le escaparon en noviembre pasado ante el inglés Tyson Fury.

Wembley albergo la entrada más grande de la historia del boxeo británico y tal como indicaban las apuestas se cumplieron los pronósticos puesto que Joshua, más joven y rápiudo que su rival, hizo gala de su potente pegada.