Elogios hacia la función de Roura

Zubizarreta: "Tito será el entrenador del Barça la próxima temporada"

Andoni Zubizarreta confirmó que Tito Vilanova seguirá siendo el entrenador del Barça la próxima temporada

Sport.es

Claro y contundente. La pregunta era: ¿Seguirá siendo Tito Vilanova el entrenador del Barça la próxima temporada? Y la respuesta de Andoni Zubizarreta no deja lugar a dudas: "Si, rotundamente".

Esa confirmación ha sido lo más destacado de la entrevista a Andoni Zubizarreta este miércoles. El día siguiente de la histórica eliminatoria contra el Milan, el director deportivo barcelonista habló bastante de Tito. "Está bien, de buen aspecto, de peso... Si lo viéramos en la calle, quitada su bufanda, pensaría que está en perfecto estado", explicó.  El ex guardameta barcelonista añadió que después del partido del Milan aún no había hablado con él y no quiso dar detalles sobre una posible fecha de regreso. "Seamos prudentes. Me parece atrevido dar una fecha fija del regreso de Tito". Además, mostró su convencimiento de que "el hecho que Tito esté conectado al fútbol le favorece incluso para su estado de ánimo".

Y de Tito a Jordi Roura. "Siempre hemos creído que la opción de confiar en Roura mientras no esté Tito es la mejor. Jordi ha estado sometido a una presión muy exigente. Ha asumido un rol que no era el previsto para él".

Sobre la eliminatoria contra el Milan, Zubizarreta explicó que "desde un principo les presionamos muy arriba y no les dejamos pensar. Pero cuando he visto el chut al palo y que en la jugada siguiente hemos marcado, he pensado que el partido era nuestro".  Además, añadió que "no nos precipitamos ni tuvimos ansiedad. Sabíamos que el fútbol nos daría lo que buscábamos".

Por último de cara a la final de la Champions, admitió que no tiene preferencias. "Mientras nosotros estemos en uno de los vestuarios de Wembley me da igual quien esté en el otro".