"Tito será solo el responsable de la parte futbolística, es distinto a Pep"

Zubizarreta: "No tenemos ofertas por Piqué y Alves"

El vasco mostró la máxima confianza en la actual plantilla y no piensa realizar movimientos hasta que se haya disputado la final de la Copa del Rey

Redacción

Andoni Zubizarreta analizó en el programa `Hat-Trick¿ de Televisió de Catalunya algunas de las últimas decisiones que han rodeado al club y dejó pinceladas para el futuro, aunque sin querer hablar de nombres concretos. El director deportivo aseguró que “la próxima temporada tendremos la plantilla que queramos tener” y explicó que después de la final de Copa empezará a hablar con Tito Vilanova.

El vasco explicío que “no sé el dinero con que contaremos en verano. No es un capítulo cerrado. Depende de las fichas que queden libres”. Eso sí, Zubizarreta aclaró que el club no tiene la intención de vender: “No tenemos ningún jugador transferible, ni han llegado ofertas por Alves o Piqué. Habré tenido cuatro ofertas como máximo sobre la mesa desde que estoy en el cargo”. Los únicos `fichajes¿ confirmados son los de los jóvenes Montoya, Bartra y Muniesa porque “tendrán contrato del primer equipo” y no entró en más consideraciones.

Los fichajes y la composición definitiva del staff quedará aparcada “hasta el 28 de junio” y únicamente puntualizó que “no estamos estreñidos” para mirar solo en la casa.

Sobre el rol de Tito Vilanova, Zubizarreta anunció que solo será “el responsable de la parte futbolística porque es diferente del Pep”, por lo que no deberá asumir funciones comunicativas. Zubi añadió que “a Tito le ayudaremos y protegeremos en todo lo que podamos”.

Del proceso que condujo en la marcha de Guardiola, el ejecutivo blaugrana explicó cómo se produjo el movimiento: “Guardiola nos lo comunicó el miércoles tras perder ante el Chelsea. Después hubo muchas reuniones, fueron horas que parecieron meses, hasta que el viernes por la mañana, Tito nos dijo que asumía el cargo”.

Zubizarreta no quiso contestar a las críticas del expresidente Joan Laporta porque “no soy nadie para hacerlo” y fue más duro con Aitor Karanka, de quien dijo que “no entendí sus palabras. Hay cosas que están al margen de los resultados, como es la aportación al fútbol en un negocio en el que estamos todos”.